Xesús Ferreiro y Xavier Anido debutan en el Nacional de Tierra con el Subaru Impreza

Cambio de rumbo en el programa deportivo que en los últimos años han afrontado Xesús Ferreiro y Xavier Anido, vinculados desde hace muchas temporadas a los coches clásicos y a la categoría de Históricos y que este fin de semana acometerán un desafío diferente. La reciente adquisición de un Subaru Impreza WRX STI N11 en Alemania les ha llevado a participar en algunas pruebas del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, también denominado CERT.

La quinta edición del Rallye Circuito de Navarra, que se celebra este viernes y sábado en el entorno del trazado de Los Arcos, donde estará centralizado todo el operativo de la carrera, será su debut con esta unidad que esperan ir evolucionando a lo largo de la temporada, aunque en la tercera cita del Nacional de Tierra saldrán con especificaciones de grupo N, lo que supone llevar una brida en el turbo de 33 mm. No obstante, de cara al Rallye Terra da Auga que se celebrará en la comarca de Arzúa a finales del mes de mayo, esperan instalar una de mayor diámetro que mejore las prestaciones de cara a la cita gallega.

Las participaciones del piloto de Melide sobre tierra se reducen a sus inicios en competición, allá por los años 90 del siglo pasado, cuando competía en las pruebas del Campeonato de Galicia como Narón, toda vez que su experiencia en el Rallye Terras do Mandeo en 2016 con Lancia 037 Proto de Yacar Racing, integrado en la caravana de seguridad, se frustró antes de comenzar debido a una avería.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1669 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.