WRC Finlandia: Intensa y sin decidir.

  Así ha sido la lucha por marcar los mejores tiempos en la primera etapa del Neste Oil Rally de Finlandia.  Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb han marcado durante todo el día tiempos muy similares, ganando cuatro tramos cada uno.

A falta de un tramo, la superespecial que ayer ganó Loeb, Hirvonen lidera la clasificación con solo 4 segundos de ventaja sobre el francés. Una diferencia muy pequeña y debida al ritmo que llevan los dos y no a utilizar tácticas como ocurrió en otros rallyes, y es que en esta prueba no influye demasiado el puesto de salida.

Por su parte el español, Dani Sordo, está realizando un gran rally. Ocupa la tercera posición a poco más de 20s de la cabeza y manteniendo la diferencia con Jari-Matti que ocupa la cuarta plaza.

Por detrás sorprende el quinto puesto de Rantanen, aunque ya el año pasado realizo un gran rally, que se sitúa por delante de pilotos habituales del mundial con Henning Solber y Mats Ostberg.

Petter Solberg tuvo que abandonar tras el cuarto tramo, cuando ocupaba el segundo puesto de la general,  por una salida de carretera en la que perdía cerca de seis minutos además de pinchar dos ruedas y no tener repuesto para los dos pinchazos.

En el J-WRC el más rápido ha sido Martin Prokop, que hasta el momento está superando con contundencia a su rival por el campeonato, Michal Kosciuszko, que está a más de dos minutos del checo. Segundo se encuentra el finés Pinomäki que se encuentra a 12 segundos del líder.

El piloto que levanta más expectación y ánimos, por encima de Hirvonen y Latvala, es Kimi Raikonen, que además está realizando una actuación muy decente, para ser su cuarto rally. Ocupa el puesto decimoseptimo, y cuarto del grupoN por detrás de Juho Hanninen y Anton Alen y Jane Tuohino

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.