Volkswagen puede hacer historia en México

Volkswagen Mexico Previo 2

Volkswagen Mexico Previo 2El aire es menos denso cuando te aproximas a la cumbre: esta es una buena descripción de la situación para la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys WRC. Los actuales Campeones del Mundo, y además líderes del Campeonato del Mundo de Rallys 2016, y el equipo que marcha en segunda posición, Andreas Mikkelsen – Anders Jæger, se enfrentan a una dura prueba en “la cima del Campeonato del Mundo de Rallys”.

En el Rally de México (del 3 al 6 de Marzo) tomarán parte desde la primera y segunda posición en los complicados tramos de México Central. Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila se encuentran en octava posición, y todos saldrán con un objetivo común: conseguir la cuarta victoria consecutiva para Volkswagen en estos tramos de extrema altitud, a 2746 metros sobre el nivel del mar, y que además igualaría el actual record de racha de victorias para el Polo R WRC, de 12 triunfos. Los pilotos tendrán que completar 399.71 kilómetros cronometrados a través de 21 especiales, incluyendo las especiales más larga y la más corta disputadas nunca por el Polo R WRC, de 80.00 y 1.09km respectivamente.

Tenemos que luchar contra situaciones extremas en México” – dice el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Los tramos son los de mayor altitud en toda la temporada, y además nos enfrentaremos al tramo más largo del año, y el más corto en los túneles de Guanajuato. Viajamos a México con Ogier y Mikkelsen en primer y segundo lugar de la clasificación provisional del campeonato. Esto es cualquier cosa menos una tarea fácil, pues deberán enfrentarse a la desventaja de tener que abrir pista. Jari-Matti Latvala tendrá una mejor posición de salida a los tramos al salir octavo. El hecho de conseguir la decimosegunda victoria consecutiva y poder igualar nuestro propio record nos da una motivación extra.”

 

Volkswagen Mexico Previo 1

¡Viva México! Apoyo entusiasta de una afición limpia y sabia
La afición más apasionada del mundo de los rallys, un comienzo excitante en Guanajuato y la gran popularidad de Volkswagen: la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys 2016 no es sólo otro gran rally para el equipo de Ogier, Latvala, Mikkelsen y compañía. Desde la noche del jueves hasta el domingo por la tarde, miles de ávidos fans se amontonarán en los enlaces de los tramos para animar a los equipos. El comienzo oficial del rally tendrá lugar en la ciudad minera de Guanajuato, un sitio nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Con una serie de túneles y casas pintadas de forma espectacularmente bonita, este es uno de los eventos más fascinantes y emocionantes en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Cada vez más alto, cada vez más lejos: extremos en la altura y la distancia
Hacia adelante y hacia arriba en el Rally de México: tras los 45.6km de “El Chocolate”, una larga escalada llevará a los WRC al punto más alto de la temporada. “La cima del Campeonato del Mundo de Rallys” se encuentra a 2746 metros por encima del nivel del mar. El aspecto más desafiante es el descenso gradual de los niveles de oxígeno a medida que se escala más arriba: esto significa que hay menos gasolina para las cámaras de combustión de los motores de 1.6 litros. Los ingenieros deben trabajar duro para encontrar una solución que permita a los motores trabajar bien en la mayoría de las circunstancias sin afectar a la estabilidad del motor, lo que les permite contrarrestar un descenso del rendimiento de hasta el 30%.

 

Volkswagen Mexico Previo 2

Los 54.21 kilómetros de “El Chocolate” ya hacen de este tramo uno de los más largos del calendario. Sin embargo, no es el más largo, ni de lejos. Aunque todavía no se han publicado los rutómetros de todas las carreras del año, podemos estar seguros de una cosa: los 80 kilómetros de “Guanajuato” serán la mayor prueba a la que se vean sometidos pilotos y mecánicas en todo el año, alcanzando los límites de lo permitido por los estatutos de la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial. “Guanajuato” tiene todo lo necesario para adquirir el título de tramo legendario.

Mucho que celebrar: Participación número 100 para Ogier – Ingrassia
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia están conectados al Rally de México por una historia especial. Comenzaron su andadura en el Campeonato del Mundo de Rallys aquí en 2008, celebrando una victoria en el JWRC. El regreso del tres veces campeón del mundo de rallys a México en 2016 supondrá su participación número 100 en el Campeonato del Mundo de Rallys. Ogier – Ingrassia pueden mirar atrás y contemplar la gran cantidad de éxitos conquistados en el sitio en que todo comenzó, habiendo ganado además las tres últimas ediciones del Rally de México. Su logro en 2015 vivirá mucho tiempo en la memoria de los aficionados: una elección inteligente de neumáticos y unas habilidades de navegación y pilotaje excepcionales, permitieron un triunfo que muchos habían dado por imposible de antemano.

 

Volkswagen Mexico Previo 4

Mikkelsen – Jæger, a la caza de la victoria
Los rivales más cercanos para Ogier – Ingrassia, son los miembros del equipo Volkswagen: Andreas Mikkelsen y Anders Jæger están 23 puntos por detrás de los actuales campeones tras los rallys de Monte-Carlo y Suecia. Sin embargo, los noruegos, que sólo llevan compitiendo juntos desde el inicio de esta temporada, también tienen lo que necesitan para ganar. Mikkelsen probó las mieles de la victoria en España, en la pasada edición del Campeonato del Mundo de Rallys, que se disputó sobre la misma superficie de grava seca que veremos en México. El noruego también tiene un buen historial en México, finalizando tercero la pasada temporada.

Oportunidad de redimirse para Latvala – Anttila con una posición de salida perfecta
Dos posibilidad para recuperar terreno perdido: Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila estarán compitiendo con el tercer Polo R WRC, y su objetivo es desterrar los recuerdos de un inicio de temporada que no ha ido como esperaban. Saliendo octavos a los tramos, tendrán una gran ventaja sobre sus compañeros de equipo. No faltarán la motivación ni las ganas de conseguir el éxito, tras los cero puntos conseguidos en los rallys de Monte-Carlo y Suecia… aunque también son los mismos que consiguieron en la última edición del Rally de México.

 

Volkswagen Mexico Previo 3

Igualar su propio record, una motivación extra para Volkswagen
Imbatidos desde el Rally de Portugal 2015, Volkswagen lleva una racha de once victorias consecutivas. En México, Volkswagen tiene oportunidad de extender esa racha de victorias, tras haber triunfado en Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña, Monte-Carlo y Suecia. Esto sería igualar su propio record, que han establecido previamente en doce victorias desde Australia 2013 hasta Finlandia 2014. Para comparar: las dos rachas de victorias de una marca más largas en el Campeonato del Mundo de Rallys han sido establecidas por Volkswagen, con once y doce victorias respectivamente. La tercera mejor racha está en posesión de Citroën, con “sólo” ocho victorias consecutivas.

 

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.