Volkswagen Motorsport presenta el Polo GTI R5 a los primeros clientes

  • 15 unidades han sido ya vendidas a equipos privados de Europa y Sudamérica.
  • El coche ofrece una potencia de 272cv con cuatro ruedas motrices.
  • El debut en competición del Polo GTI R5 se producirá en el Rally de Cataluña, del World Rally Championship.

Tras el Polo R WRC viene el Polo GTI R5, Con la versión World Rally Car del Polo, el equipo oficial de Volkswagen ganó cuatro títulos mundiales consecutivos del Campeonato del Mundo de Rallys FIA entre 2013 y 2016. Su sucesor ha sido desarrollado acorde a la reglamentación de la categoría R5 y está destinado a ser exclusivamente un carreras-cliente. Volkswagen Motorsport ya vendió 15 unidades de Polo GTI R5 a clientes de Austria, Bélgica, Finlandia, Italia, Paraguay, Portugal y Suecia.

Volkswagen Motorsport presentó su nuevo coche de rallys a los compradores poco antes de su homologación. Representantes de sus equipos visitaron la sede de Hannover, donde pudieron experimentar los 272cv del Polo GTI R5 con el piloto de pruebas Dieter Depping en un centro de pruebas en la vecina Sulingen. «El Polo GTI R5 ha completado sobre 9.000 kilómetros de test hasta ahora, aproximadamente la mitad de ellos sobre tierra y la otra mitad sobre asfalto«, explicó Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. «El equipo de desarrollo al completo ha trabajado muy duramente para poder entregar un vehículo de primera línea, como así lo han confirmado las primeras reacciones de nuestros clientes

«Los comentarios tras esta sesión introductoria fueron extremadamente positivos«, añadió Juliane Gründl, jefa de ventas de Volkswagen Motorsport. «Casi todos los equipos compradores tienen ya definidos los planes para usar sus Polo GTI R5 en la temporada 2019 y no ven el momento de tener en sus manos lo coches

Debut en competición en el WRC Rally de Cataluña a finales de octubre
La homologación del Polo GTI R5 está planeada para el 1 de octubre de 2018. Antes de ser homologado, el Polo GTI R5 habrá completado alrededor de 10.000 kilómetros de test. Además de en la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, los compradores también pondrán en acción sus Polo en varios campeonatos internacionales como el European Rally Championship y en numerosos campeonatos nacionales.

«Al definir las especificaciones de este coche, pusimos especial cuidado en asegurarnos de que sería sencillo para cualquier equipo profesional dominar el soporte técnico necesario por el Polo GTI R5«, dijo Jan-Gerard de Jongh, manager de proyectos técnicos del Polo GTI R5 y ex-ingeniero de carrera de Sébastien Ogier en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Antes de que las primeras unidades de los clientes sean entregadas, están programadas nuevas sesiones de pruebas y el debut en competición del coche. En el WRC Rally de Cataluña, del 25 al 28 de octubre de 2018, el Polo R5 GTI se enfrentará a sus rivales de la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallys por primera vez. Y para el equipo Volkswagen Motorsport, esto supondrá un mini regreso tras su última carrera, el Rally de Australia de 2016, ya que Volkswagen Motorsport se encargará del coche en su debut. «Competiremos en el Rally de Cataluña con dos coches de nuestro propio equipo«, declaraba Smeets. «El objetivo es demostrar la competitividad del Polo GTI R5 al más alto nivel y en diferentes superficies«.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.