Volkswagen ficha a Romain Dumas (ganador de Le Mans) para la Pikes Peak International Hill Climb 2018

Volkswagen confía en la experiencia para su vuelta a la Pikes Peak International Hill Climb. El 24 de junio de 2018, más de 30 años después de la última participación en la subida más famosa del mundo, el francés Romain Dumas se pondrá al volante del primer vehículo de carreras 100% eléctrico de la marca. Dumas ya ha ganado la llamada ‘Carrera hacia las nubes’ (porque su línea de meta se encuentra a 4302m de altitud respecto al nivel del mar), en Colorado (USA), hasta en tres ocasiones. También podrá aprovecharse de la experiencia adquirida al conducir los prototipos híbridos del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC): Dumas también ha conseguido ganar el título de la máxima categoría de carreras de resistencia en 2016, como piloto oficial Porsche.

«La Subida Internacional a Pikes Peak es un gran desafío, porque cada piloto tiene un sólo intento«, explica Romain Dumas. «Pero tengo mucha confianza en Volkswagen Motorsport. El equipo está muy motivado, pero es que además ya ha demostrado en el pasado que es capaz de conseguir éxitos inmediatos en terreno desconocido.» El objetivo que comparten tanto la marca como el propio Dumas es establecer un nuevo tiempo ‘récord’ para vehículos eléctricos. «Romain es uno de los piloto más rápidos que ha participado nunca en la carrera de Pikes Peak. Además, tiene miles de kilómetros de experiencia pilotando prototipos de carreras. Esto lo convierte en el piloto perfecto para Volkswagen, que va a hacer su debut con un coche de carreras completamente eléctrico«, dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.

Volkswagen va a participar en la Pikes Peak International Hill Climb de 2018 con un prototipo eléctrico completamente nuevo, desarrollado desde cero. La reglamentación ofrece un alto nivel de libertad de desarrollo para esta clase de vehículos. «Esto nos permite demostrar la eficiencia de las baterías y el tren motriz de Volkswagen del futuro en un entorno competitivo. Otro desafío adicional radicará en el hecho de que la carrera de Pikes Peak se disputa en una carretera normal, por lo que tanto las condiciones meteorológicas como las de la carretera pueden cambiar de un momento a otro«, dice Smeets.

«Competir con vehículo eléctrico en Pikes Peak International Hill Climb también te proporciona algunas ventajas, como el hecho de que la entrega de potencia que puede ofrecer tu coche será constante a lo largo de los 20 kilómetros del recorrido. Sin embargo, los coches equipados con motores de combustión tradicionales sufrirán una reducción de potencia significativa a medida que suban metros y el aire se vuelva cada vez menos denso. Tuve que convivir con ese problema en mis anteriores participaciones aquí. Estoy deseando poder tomar la salida a 2.862metros y poder llegar a la cima a tope de potencia por primera vez«, dice Dumas retomando el hilo de la conversación.

El piloto de carreras ‘purasangre’ nacido en Alés, al sur de Francia, está familiarizado con la tecnología eléctrica en los coches de carreras: en los últimos años ha competido en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) FIA como parte del equipo oficial Porsche en un prototipo híbrido (gasolina/eléctrico). Además de conseguir el título de este campeonato en 2016, Dumas ha logrado la victoria en nada menos que ocho carreras de 24 horas, incluyendo dos en el legendario ‘Le Mans’. Para culminar una trayectoria ‘todo-terreno’, el ambicioso piloto también se ha hecho un nombre con sus impresionantes actuaciones en el Rally Dakar y en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Participar en la Pikes Peak International Hill Climb 2018 es un paso importante para Volkswagen en su camino para convertirse en un constructor líder entre coche de producción con tecnología eléctrica. No obstante, la marca Volkswagen tiene previsto estar comercializando más de 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.