Victoria y liderato para Blach en el Rias

Blach Rias

Blach RiasEl Rallye Rías Baixas ha servido para lograr la primera victoria del año del equipo Rallycar R2 Team. Roberto Blach y su Ford Fiesta R2 lograban hacerse con el triunfo en un rallye muy complicado y duro que ha puesto a prueba tanto a los pilotos como a los propios vehículos. El joven piloto se mantuvo muy seguro durante toda la carrera y ha logrado un importante triunfo de cara a pelear por el Trofeo Junior a final de temporada. Con más kilómetros encima, Blach ha sabido llegar hasta la meta y a base de regularidad situarse al frente de la clasificación general.

“Estamos muy contentos con el rallye, en el que hemos ido de menos a más. Ha sido un rallye muy duro y muy bonito a la vez. Tras el abandono de Córdoba por una avería, hoy el coche se ha comportado de maravilla y estoy muy contento con él. Hemos podido ganar y colocarnos líderes en el Trofeo Junior y ahora nuestra siguiente prueba será en Ourense, donde esperamos seguir aprendiendo y mejorando” comentaba Roberto Blach.

No han tenido tanta fortuna sus compañeros de equipo. Amalia Vinyes tuvo que abandonar tras una salida de carretera en el primer tramo del viernes. Por su parte, Pablo Pazó tuvo que hacerlo por problemas mecánicos, después de romper un palier en el segundo tramo del día y cuando estaba marcando muy buenos tiempos. Pazó sin embargo pudo reincorporarse en la etapa del sábado, aunque ya sin opciones de puntuar, pero si con la intención de seguir sumando tramos al volante del Ford Fiesta R2, con el que se siente más cómodo cada vez y con el que ha logrado además los dos últimos scratchs de la jornada. “Me quedo con mucha pena en este rallye, porque hemos disfrutado mucho, lo hemos pasado muy bien y hemos dado lo máximo en muchas partes de la carrera, pero por el abandono del viernes no vamos a poder puntuar. Creo que ya estoy consiguiendo lo máximo que este coche puede dar conmigo al volante y me marcho con esa buena sensación. A pesar de la avería del viernes pudimos reenganchar el sábado y seguir disfrutando y haciendo kilómetros, como en el tramo de As Neves donde estuvimos a tan solo dos décimas del scratch” explicaba Pablo Pazó al finalizar el rallye.

Blach Rias

La próxima cita del equipo será con el Rallye de Ourense, los días 12 y 13 de junio. Allí no podrá estar presente Amalia Vinyes, pero si que lo estarán Roberto Blach, defendiendo su liderato en el Trofeo Junior y Pablo Pazó, cada vez más competitivo con el Ford Fiesta R2 y con intención de disputar los primerospuestos de la categoría.

 

Sobre Ruben 4885 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.