Victoria sin paliativos de García – García en el Volante FGA durante el Rally San Froilan

thumb VolanteFGA_SanFroilan

thumb VolanteFGA_SanFroilanLos participantes del Volante FGA viajaban a Lugo para afrontar la recta final del certamen. Los cinco primeros clasificados de la general afrontaban la última prueba de la temporada con coeficiente ocho, por lo que resultaría clave para el desenlace del Volante.

El Polígono de As Gándaras era escenario del primer tramo cronometrado, en la noche del viernes, donde apenas se establecerían diferencias si no fuese por las penalizaciones de diez segundos impuestas a Pedro Ortigueira y José Ramón González, por el hecho de tocar los conos que delimitaban el recorrido.

Nada más comenzar el primer tramo del sábado había que lamentar la baja de Dani Castro, vencedor en los dos últimos rallyes, por avería en su 206 XS. Por su parte David García “Campolongo” comenzaba a poner tierra de por medio con sus rivales, y se situaba muy cerca del Top 5 en la general , tan sólo superado por dos de los participantes en la Top Ten con vehículos muy superiores, lo cual demuestra las buenas prestaciones de los neumáticos Kumho.

Se llegaba al mediodía con el podio ligeramente definido. Tras García, Tabeayo mantenía una renta de poco más de 20 segundos sobre Ortigueira. José Ramón González sufría una salida de carretera en la que su Citroën C2 GT apenas sufría daños, pero perdía cerca de tres minutos, lo que le dejaba muy lejos del cajón.

VolanteFGA SanFroilan

Durante la tarde, “Campolongo” se dedicó a administrar la ventaja para hacerse con la victoria y terminar séptimo de la general. Sergio Tabeayo se veía obligado a la retirada cuando tenía la segunda posición a tiro, un percance que aprovechaba Pedro Ortigueira para defender el liderato a la perfección con un nuevo ejemplo de regularidad. José Ramón González culminaba un día difícil con el tercer puesto final.

Las opciones de título para Dani Castro y Sergio Tabeayo son prácticamente remotas y David García tampoco depende de sí mismo, por lo que Pedro Ortigueira deberá seguir con su regularidad para ser campeón, posibilidad que podría darse ya en el Rallye Ribeira Sacra.

Clasificación final 36º Rallye San Froilán (Volante FGA):
1. David García – Juan García (Peugeot 106 GTi) 1:04:03,5
2. Pedro Ortigueira – Toño Figueiras (Citroën C2 GT) +2:40,1
3. José Ramón González – José Murado (Citroën C2 GT) +6:59,7

Clasificación general Volante FGA
1. Pedro Ortigueira – 1052 puntos (968 netos)
2. David García – 870
3. Dani Castro – 758
4. Sergio Tabeayo – 728
5. José Ramón González – 669

Fotografía: Ortroi Photo

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.