Victoria en casa para Kristoffersson en la prueba del WRX de Suecia

No hay mejor lugar que tu propio hogar, especialmente cuando se trata de luchar por ganar: El campeón del mundo Johan Kristoffersson, al volante de un Volkswagen Polo R Supercar, ha dominado la que es su carrera de casa, tanto para él, como para su propio equipo, el PSRX Volkswagen Sweden Team en el Campeonato del Mundo de Rallycross FIA (WRX), haciéndose así con su quinta victoria de la temporada.

Frente a 51.000 espectadores completamente entregados en Höljes, Kristoffersson se hacía con el máximo de puntos posibles por tercera vez consecutiva, en la que es tan solo la sexta prueba del WRX 2018. Además, la segunda victoria consecutiva en casa supone la decimocuarta victoria de Kristoffersson en el campeonato un campeonato del mundo que ve como el piloto sueco extiende su ventaja al frente de la clasificación hasta los 40 puntos. Si tenemos en cuenta que el máximo de puntos que se pueden conseguir en cada evento son 30, el colchón con el que cuenta a estas alturas es bastante considerable.

PSRX Volkswagen Sweden también continúa liderando la clasificación de equipos, con una ventaja de 45 puntos sobre Audi, aún a pesar de la amarga decepción que sufrió aquí Petter Solberg, quien se veía obligado a retirarse por problemas técnicos cuando lideraba cómodamente su semifinal. Antes de eso, había finalizado segundo tras su compañero Kristoffersson en clasificación. Solberg había ganado la tercera manga de clasificación, con Kristoffersson haciendo lo propio en las mangas primera, segunda y cuarta.

El Campeonato del Mundo de Rallycross FIA (WRX) cruzará ahora el charco para afrontar la segunda mitad de la temporada. Trois-Rivières (Canadá) albergará la séptima prueba del año en el primer fin de semana de agosto.

Johan Kristoffersson, piloto del Volkswagen Polo R Supercar #1 declaraba: “Cada victoria es especial, pero tuve que trabajar muy duramente para conseguir esta. Höljes es un trazado muy exigente para pilotos, coches y equipos. Estoy más contento a cada carrera que pasa, y mi Polo R funcionó perfecto en la semifinal. En la final, hice una salida de primera clase y fui capaz de abrir hueco vuelta tras vuelta, porque hoy tenía el coche perfecto. Ganar aquí, delante de tantos fans suecos es definitivamente de lo mejor que puede haber.

Más información: www.fiaworldrallycross.com

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.