Victoria de Lewis Hamilton con Mercedes AMG Petronas en el Gran Premio de Bahréin

thumb Mercedes Bahrein

thumb Mercedes BahreinLewis Hamilton logró su trigésimo sexta victoria en la F1 y la trigésimo segunda de Mercedes-Benz en este campeonato en el Gran Premio de Bahréin. El británico montó neumáticos blandos, blandos y duros partiendo desde la pole, parando en boxes en las vueltas 15 y 33. Nico Rosberg hizo lo mismo, usando neumáticos blandos, blandos y duros, y entrando en boxes en las vueltas 14 y 34. Ambos monoplazas sufrieron problemas con los frenos en las últimas vueltas, algo que le costó la segunda posición a Rosberg tras verse superado por Raikkonen. Mercedes lidera el Campeonato de Constructores con 52 puntos de ventaja, sumando 159 puntos tras las cuatro primeras carreras, cinco puntos más que a esta altura de la temporada pasada.

Lewis Hamilton
Estoy muy contento. No importa a quién hayas superado, porque siempre intentas vencer a todos los rivales. Pero estuvo bien poder pelear con Ferrari y con Nico. Mercedes ha sido el mejor equipo de la parrilla el último año, pero Ferrari nos está apretando mucho ahora. Sin duda no fue una victoria fácil. Estuvieron muy cerca después de la primera parada en boxes y la lucha detrás de mí fue muy intensa. Tuve una parada algo lenta que redujo mi ventaja y cuando llegué a la primera curva los vi muy cerca, en mis retrovisores. A partir de ahí me sentí como si todo estuviese bajo control. Perdí algo de tiempo al final al encontrarme con tráfico y sufrir con los frenos, pero por suerte a mi no me afectaron tanto como a Nico. Tengo que dar las gracias a todos los miembros del equipo que están en el circuito y en las fábricas. El coche era muy agradable de pilotar este fin de semana e hicieron un gran trabajo. No estarán del todo contentos porque Kimi nos quitó algunos puntos, pero aún así nos hicimos con un buen botín y sé que vamos a trabajar todavía más para hacerlo mejor en la próxima carrera. Así es el automovilismo y por eso nos gustan las carreras, tendremos que luchar contra otros equipos“.

 

Mercedes Bahrein

 

Nico Rosberg
Me sentí muy bien con el coche y tuve una carrera muy emocionante. Tuve la oportunidad de recuperarme de mi mal salida con algunos buenos adelantamientos e intenté dar caza a Lewis. Pero él tuvo un gran ritmo, así que fue imposible atraparlo. El final de carrera fue muy decepcionante cuando Kimi me adelantó, pero no tuve oportunidad de defender mi posición porque tuve problemas con los frenos en las dos últimas vueltas. Por ello me fuo recto en la primera curva y me pasó, fue una auténtica lástima. De todos modos, lo analizaremos todo y con la victoria de Lewis el equipo cosechó, una vez más, un gran resultado, por lo que esperamos que en las próximas carreras sigamos contando con este gran coche“.

 

Toto Wolff
No fue una carrera fácil para nosotros, aunque quedamos muy contentos con la primera y tercera posición que logramos. Primero de todo, vimos que los cambios que hicimos en el coche después de los entrenamientos libres del viernes fueron correctos, el monoplaza fue más rápido con los dos tipos de neumáticos y Nico tuvo una gran pelea con los Ferrari. Por su parte, Lewis siempre tuvo la carrera muy controlada, apretó al máximo y fue capaz de abrir el hueco necesario para lograr la victoria. Fue su tercer triunfo en cuatro carreras, hizo un trabajo estupendo. Además, vimos al mejor Nico, mostró un nivel fantástico, siendo un piloto muy agresivo. Lo hizo todo bien, pero estaba claro que sería una pelea que se decidiría en las últimas vueltas y después de stint más largo de Kimi con el neumático duro, se aprovechó de montar ruedas blandas al final. Justamente en ese momento decisivo, sufrimos un problema con los frenos en la primera curva de la vuelta 56. Eso hizo que Nico se fuese largo y Kimi pudiese superarle. Sin ello, creo que podría haber mantenido el Ferrari detrás, pero no tenía armas para defenderse. Resumiendo, este fue nuestro octavo podio en las cuatro primeras carreras, por lo que el equipo hizo un gran trabajo. Ahora tendremos tres semanas antes de la próxima prueba y podremos centrarnos para llegar a Barcelona todavía más fuertes“.

 

Paddy Lowe
Fue un gran resultado aunque al mismo tiempo algo decepcionante ya que el doblete estuvo a nuestro alcance. Lewis tuvo una carrera fantástica, atacando en todo momento y sin dejarse sorprender. Nico pilotó muy bien y realizó grandes adelantamientos a los Ferrari. Pero la tercera plaza final no reflejó su bien ritmo, al final el trafico jugó en contra suya y luego un problema con los frenos le hizo irse largo en la primera curva. Había sido uno de los puntos de preocupación durante la carrera y simplemente no pudimos solventarlo antes de la bandera a cuadros. Fue una lástima para Nico y el equipo, por lo que buscaremos los motivos de estos problemas. Aún así, un doble podio nunca es fácil de lograr, así que fue una buena prueba, aunque no perfecta“.

Sobre Ruben 4840 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.