Victoria de Fran Cima y Alejandro López en la primera prueba del Trofeo Ibérico Clio R3T

2015fc rias1

2015fc rias1El Rallye Rías Baixas ha supuesto el punto de partida para el nuevo Trofeo Ibérico Clio R3T, certamen monomarca organizado por Renault Sport España en el que Fran Cima y su copiloto, Alejandro López, han sido los primeros ganadores después de dominar con claridad a sus rivales, los portugueses Joao Ribeiro y Ricardo Guerrero, a lo largo de toda la competición. Además del triunfo en la clasificación reservada a los Renault Clio R3T, Fran se ha impuesto también en el grupo R3, del que pasa a liderar la general en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y ha completado su magnífico resultado en el rallye vigués con la segunda plaza en la copa FIA del certamen nacional.

Sin más problema que unas pastillas de freno defectuosas, que han hecho especialmente duros para Fran los tramos más largos de la jornada del sábado, ya que perdían eficacia después de apenas unos kilómetros, el piloto ovetense ha llevado a cabo un rallye inteligente, liderando de principio a fin en el Trofeo Clio R3T y haciéndolo, además, sin asumir excesivos riesgos, ya que el objetivo del equipo, ahora mismo, es acumular el mayor número posible de kilómetros con el nuevo coche para poder seguir trabajando en su desarrollo.

2015fc rias1

El duro recorrido del rallye vigués ha sido otro excelente test para el Renault Clio R3T, un vehículo que tiene un notable potencial y al que piloto y equipo le van sacando cada vez más partido. Durante las dos jornadas de competición en el Rías, Fran ha seguido con el trabajo de puesta a punto ya iniciado en el Sierra Morena, probando reglajes que le han permitido sentirse cada vez más a gusto con el coche y dar otro paso adelante en el acoplamiento al mismo. Que todo ello haya ido acompañado, además, del magnífico resultado conseguido en las diferentes clasificaciones del rallye le da al joven piloto ovetense y a todos los integrantes de su equipo mucha moral de cara a las siguientes citas del campeonato. Empezar con victoria en el Trofeo Clio R3T y ser también primero en el grupo R3 del nacional supone un arranque poco menos que inmejorable para el nuevo proyecto de Fran Cima, que tendrá su siguiente cita dentro de apenas quince días en el Rallye de Orense, quinta prueba del Campeonato de España y segunda del Trofeo Ibérico Clio R3T.

 

Sobre Ruben 4954 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.