• 4 marzo, 2024 14:39

Víctor Senra y David Vázquez certifican un nuevo título gallego en el Rally San Froilán.

Oct 22, 2023

Víctor Senra y David Vázquez, al mando de un Hyundai I20 R5, se hicieron con un nuevo título en el Campeonato de Galicia de Rallyes al sumar, con su segundo lugar, los puntos necesarios en el Rallye San Froilán, novena y penúltima prueba puntuable para el certamen.

Senra y Vázquez, que tuvieron que cambiar de vehículo horas antes del inicio de la prueba, se situaron desde el primer momento a la espalda de Alberto Meira y Avelino Martínez, que finalmente se hicieron con el triunfo en la cita lucense al mando de su habitual Skoda Fabia R5 con una ventaja de 10,6 segundos sobre su inmediato rival (Primeros en la Top Ten Pirelli Driver Autia A y en el Supercampeonato R5 Recalvi).

El tercer puesto del podio fue para Iago Caamaño y Alberto Rodríguez sobre su habitual Ford Fiesta Rally2, a más de dos minutos del ganador. Completaron los cinco primeros clasificados Francisco Dorado y Andrea Lamas y Luis Vilariño y Enrique Velasco.

El primer clasificado dentro de la Gara N5 y en la Top Ten Pirelli Driver Autia B fue el equipo becado por la FGA formado por Alexis Vieitez y Cristian Álvarez. El otro equipo que defiende los colores de la Federación compuesto por Marcos Maceiras y Sergio Iglesias, abandonó por una salida de carretera en el primer paso por Láncara.

En la Top Ten Pirelli Driver Autia C, primera posición para Manuel Souto y Laila Porta, que no dieron opciones a sus rivales en la cita lucense y se alzaron además con este trofeo de manera matemática. El primer puesto en la Pirelli AMF fue para Marcos Rodríguez Sanromán y Unai Conde, por delante de César Díaz y Manuel Rodríguez.

Por último, dentro del Volante FGA, dominio absoluto para los ya campeones Joaquín Pérez y Adrián Muñiz ( a pesar de la sustitución del embrague), mientras que en la PXP23, primer puesto fue para Álvaro Castro e Isidro Rey,que sufrieron problemas en el último bucle.