Víctor Senra vencedor de 2RM en la última cita del Nacional de Rallyes de Tierra

thumb VictorSenra_Curtis

thumb VictorSenra_CurtisEl piloto coruñés ha sido el vencedor de la categoría 2RM -2 Ruedas Motrices- y de la Copa de España en la cita disputada el pasado fin de semana en Curtis (A Coruña), en lo que ha sido la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Senra, que llevaba varios años compitiendo casi exclusivamente sobre el asfalto nacional, se plantea ahora el disputar íntegramente este certamen a los mandos del mismo Citroen C2 R2.

Victoria clara

Senra advertía en las horas previas a la carrera que se tomaría con calma la misma, por tratarse de una disciplina en la que no había competido activamente en los últimos años, y que, si las sensaciones acompañaban, trataría de apretar al final. Sin embargo, ya desde los primeros compases de la carrera los tiempos acompañaban al piloto coruñés, que en esta ocasión volvía a correr con su hasta el año pasado inseparable copiloto, David Vázquez, por lo que el objetivo cambió rápidamente por el de lograr la victoria en 2RM, lo que el equipo gallego finalmente lograría con cierta claridad, a pesar de la fuerte oposición mostrada por sus rivales.

A pesar de lo complicados que estaban los tramos, debido a la intensa lluvia caída en las jornadas previas a la carrera, y de tratarse de una carrera totalmente nueva para todos, lo cierto es que ya desde el inicio de la misma las sensaciones fueron muy buenas, de modo que pudimos correr sin tomar riesgos, pero manteniendo un ritmo bastante alto. Al final, una victoria en 2 Ruedas Motrices y en la Copa de España de Rallyes de Tierra, además de una sensacional 10ª plaza de la general, y muy cerca de los 4×4, creo que es un justo premio al gran trabajo realizado por todo el equipo en Curtis”, valoraba un más que satisfecho piloto a la conclusión de una prueba que lo sitúa como 4º clasificado en el Campeonato de España, en lo que a estas dos modalidades se refiere (2RM y Copa de España).

VictorSenra Curtis

Temporada en el aire

A estas alturas, todavía no tenemos muy claro qué vamos a hacer esta temporada.”-indica Senra-“Todo dependerá del presupuesto que logremos juntar, y en estos momentos está en el aire. Nuestra intención, y más aún tras este sensacional resultado, es competir en este certamen nacional de tierra con el C2 R2 de RMC, ya que creemos que podemos aspirar al título de dos ruedas motrices… Además, intentaremos por lo todos los medios participar en algunas pruebas importantes en Galicia, como el Rallye Botafumeiro, con un coche de primer nivel para tratar de optar a la victoria en las mismas, pero igualmente dependerá de hasta dónde podamos llegar económicamente hablando.

 

Clasificación General – 1º Rallye de Tierra de Curtis (*)
1. Amador Vidal – Francis Lema (VW Polo 4×4), 1:08:06
2. Nil Soláns – Miquel Ibáñez (Skodia Fabia S2000) a 2:12
3. Juan P. Castro – Juan J. Leal (Subaru Impreza) a 2:51
4. Álex Villanueva – Óscar Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2:52
5. Alberto Monarri – Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X) a 3:33
6. Carlos Aldecoa – Ainoa Sarasúa (Mitsubishi Lancer Evo X) a 4:39
7. David Quijada – Daniel Canelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 4:39
8. Alejandro Pais – Santiago Pais (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 5:13
9. Eduard Fores – David Ufón (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 5:17
10. Víctor M. Senra – David Vázquez (Citroen C2 R2) a 5:47

(*) Hasta 22 clasificados

Acerca de Ruben 5785 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.