Víctor Senra, tercer mejor español en el Mundial de Rallyes de Cataluña

   Y es que, dentro de la armada española, sólo el campeón del mundo junior, Dani Sordo, que además finalizó segundo en esta penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes terminada en el día de hoy, y el catalán Jordi Martí lograron superar al equipo Senra-Vázquez, que ponía la guinda con un increíble quinto puesto absoluto en el Grupo N (vehículos derivados de serie).

Objetivo conseguido: líderes de la copa PRR

El único objetivo de la pareja gallega en esta cita mundialista, la primera tanto para el Dumbría como para el de A Estrada, era el de recuperar el liderato de la copa que organiza el preparador leonés Roberto Méndez, la Producción Rallye Racing. Para ello, deberían obtener la victoria en la misma, algo que se consumó desde el primer tramo: “Las cosas se pusieron de cara desde la primera jornada, en la que logramos ganar todos los tramos. A partir de ese momento, nos dedicamos a conservar la ventaja que teníamos y más aún después del contratiempo que sufrió nuestro principal rival en el rallye y en el trofeo, Benito Guerra… Con esta victoria nos colocamos líderes, a falta de tres pruebas, una de ellas sobre asfalto, donde en principio partimos como favoritos, y las otras dos sobre tierra, por lo que tendremos que dar el máximo para lograr el título.”.

La próxima cita de la Producción Rallye Racing será doble y corresponderá a las pruebas de casa, sobre tierra, para Senra. La localidad coruñesa de Cabanas acogerá los próximos 24 y 25 del presente mes de octubre a la antepenúltima y penúltima citas del trofeo y el objetivo será mantener el liderato a toda costa, a pesar del gran dominio de su rival sobre esta superficie.

Tercer mejor español

“Hemos hecho una carrera sensacional” –dice el emocionado piloto– “y el resultado no podía ser mejor. Ganamos la copa y nos colocamos líderes de la misma, pero además dejando creo que un gran sabor de boca, logrando finalizar como tercer mejor español tras toda una institución como es Dani Sordo o, más aún, consiguiendo la quinta posición absoluta del Grupo N, con un coche totalmente de serie y a pesar de un conato de incendio antes del último tramo que me hizo pasar el peor momento de mi vida. Pero sobre todo, creo que ha sido un excelente premio para nuestros seguidores, sobre todo la afición gallega, la cual me consta ha estado siguiendo la prueba con gran entusiasmo. Y también para nuestros patrocinadores, que ya se merecían esta alegría por su enorme apoyo.”.

Este gran resultado, uno de los mejores de un piloto gallego en el mundial de rallyes, podría dejar abiertas las puertas para este joven y prometedor equipo de cara a la próxima temporada y, a buen seguro, está ya en la órbita de algunos de los más punteros del panorama nacional.

La prueba fue dominada en absoluto por la pareja de Citroen, Loeb y Sordo, aunque el francés al final se alzó con una victoria que le lleva, a falta de una carrera, a situarse a tan sólo un punto del líder, el finlandés Hirvonen, tercero en la cita catalana. Toda la información sobre el RallyRACC Cataluña – Costa Daurada: www.rallyracc.com

Más información en www.victorsenra.com y en www.robertomendez.com/prr2009/.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.