Víctor Senra segundo en el Rali Príncipe, prueba del Campeonato de Europa

   El joven piloto gallego, a sus tan sólo 26 años, está completando su mejor temporada. Senra, de nuevo acompañado por David Vázquez, ha logrado la segunda posición del Rali Príncipe de Asturias, séptima prueba del Campeonato de España y también valedera para el certamen europeo de la modalidad. Con éste, ya son tres los podios conseguidos esta temporada por el coruñés, que en esta ocasión participaba a los mandos del Ford Fiesta S2000 del equipo Nupel Global Racing.

Mejor, imposible

Para Senra, ésta era una carrera sin ningún tipo de presión, como había indicado tras el acuerdo con el equipo Nupel Global Racing. Más bien se trataba de una grandísima oportunidad de participar con uno de los mejores vehículos del momento y que debía aprovechar y disfrutar sin preocuparse del resultado final. Por ello, el finalizar en la segunda posición absoluta de esta prestigiosa prueba en la que competían algunos de los mejores pilotos de toda Europa, incluidos los habituales del Campeonato de España, es toda una victoria. “Hacerlo mejor significaría ganar y creo que, salvo un percance de Hevia, era imposible. Corriendo ante su gente, en unos tramos que conoce a la perfección y con un vehículo rápido e infalible como es el suyo, ha demostrado ser casi insuperable. Nosotros teníamos la única intención de disfrutar esta gran oportunidad, sin preocuparnos del resultado, y así lo hemos hecho. Aunque apenas habíamos tenido contacto con este coche, he de decir que ha funcionado a la perfección, lo cual debemos agradecerlo a todo el Nupel Global Racing y a RMC.”, señalaba.

Carrera más fácil de lo esperado

“Nos colocamos segundos desde el inicio y logramos mantener a raya a nuestros rivales aumentando la ventaja sobre ellos, sin preocuparnos del primer puesto, pues nos parecía un locura tratar de luchar por él. Tanto David, que carrera tras carrera me demuestra que es uno de los mejores copilotos de este país, como yo, creo que mantuvimos la concentración al máximo durante los trece tramos y rodamos con un fuerte ritmo, aunque sin arriesgar lo más mínimo. Simplemente tratamos de mantener la renta obtenida el primer día hasta el final.”, comentaba sobre el desenlace de la prueba.

Próxima cita, también en Asturias

Para la pareja gallega continuará la normalidad dentro del Campeonato de España con la octava cita de este certamen, que también se disputará en la comunidad asturiana, con motivo del Rali de Llanes el primer fin de semana del próximo octubre.

“En Llanes” –indica Senra– “y en las próximas citas tenemos que dar el máximo para cerrar lo mejor posible la temporada de cara a lograr apoyos para intentar dar un salto importante la próxima temporada. Por ahora tenemos dos segundos puestos (Alicante y Príncipe) y un tercero (Ferrol) que creo demuestran que podemos estar ahí arriba si la fortuna nos acompaña y disponemos de medios, pues incluso podríamos estar luchando por el segundo puesto del campeonato de haber tenido algo más de suerte en Vigo y Ourense.”

Clasificación 47º Rali Príncipe de Asturias
1º Hevia- Iglesias (Skoda Fabia S2000), 2:45:08.5
2º Senra- Vázquez (Ford Fiesta S2000) a 3:17.8
3º Fuster- Aviño (Skoda Fabia S2000) a 7:37.4
4º Antxustegui- Suárez (Suzuki Swift S1600) a 8:50.9
5º Cima-González (Mitsubishi Lancer Evo X) a 10:58.1

Más información en VictorSenra.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.