VI Eco Ruta Toyota Kobe Motor

EcoRutaKobeMotor 01

EcoRutaKobeMotor 01El sábado 17 de septiembre tuvo lugar una nueva entrega ecológica en Kobe Motor. Hablamos de su Eco Ruta diseñada para que los conductores de los vehículos Toyota con tecnología híbrida puedan disfrutar de un recorrido excepcional por la sierra madrileña, realizar unos consumos extraordinarios y poder realizar dos zonas del recorrido a una misma velocidad media.

El cupo máximo de vehículos se completo unos días antes de la prueba. A primera hora de la mañana los 26 Toyotas estaban llenando los depósitos de combustible y el personal de Kobe eran los encargados de precintar y revisión de presiones de los neumáticos.

Acto seguido, se pasaba por las renovadas instalaciones de Majadahonda para recibir un breve briefing y tomar la salida, de minuto en minuto.

El total de kilómetros fue de 165 dividido en dos tramos; el primero llevaba hasta San Lorenzo del Escorial para allí degustar un breve aperitivo y el segundo tramo era de vuelta hacia Majadahonda. En estas pruebas el tráfico es abierto así que el paso por las diferentes poblaciones daban un “plus” de emoción.

El recorrido fue muy comentado por los participantes al ser variado y con unos paisajes preciosos. Varios puertos y zonas en subida hacían todavía más complicado el conseguir unos consumos ajustados.

Estos años de Eco Ruta están demostrando que los participantes se están implicando y cada vez optimizan más los recursos.

Al finalizar la mañana y mientras se comentaban las anécdotas del recorrido se cerró la Eco Ruta con la entrega de regalos y resultados. Este año se tenían 4 categorías (cada vez tenemos más al ir creciendo los modelos híbridos de Toyota):

Ganadores categoría Prius: Enrique Marín & José Maria Moreno 2,95 litros / 100 kms.
Ganadores categoría Auris: Alejandro & David del Val 3,11 litros / 100 kms.
Ganadores categoría Yaris: Javier Arus & Rocío Gonzalez 3,37 litros / 100 kms
Ganadores categoría Rav4: Miguel Tineo & Maria Donoso 4,29 litros / 100 kms

 

EcoRutaKobeMotor 01

 

A parte de los ganadores de las categorías, destaco la presencia de las cuatro generaciones del Toyota Prius, teniendo la primera generación (unidad del año 2001) y conducida por José Antonio Gonzalez & Javier Ortega un consumo de 3,80 litros / 100 kms. También destacar la presencia del primer 4×4 hibrido en una Eco Ruta de Kobe Motor, en este caso un Rav 4 conducido por Pablo Vázquez y Daniel Martin que cerraron la participación con un consumo de 4.75 litros / 100 kms.

Desde Kobe Motor queremos dar las gracias a todos los participantes y a Bridgestone. Os esperamos para el mes de febrero con una nueva Eco Ruta híbrida.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4803 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.