Unos Elfyn Evans y Scott Martin exultantes toman el mando del Tour de Corse tras la primera etapa

Ott Tänak y Järveoja Marti finalizaban líderes la mañana de hoy en el Rally Corsica Linea – Tour de Corse tras la disputa de los tres primeros tramos, pero unos Elfyn Evans y Scott Martin desatados se lanzaban al ataque en los tramos de la tarde, que eran la repetición del bucle matinal, y marcaban el scratch en la cuarta especial del día, arrebatando el liderato a los de Toyota. En el quinto tramo marcaban un nuevo scratch y ampliaban así su ventaja hasta los 4.5 segundos.

Pero algo que pasaba en el quinto tramo, y no afectaba directamente a ninguna de las dos parejas, marcaría a posteriori el desenlace de la jornada. Kris Meeke y Sebastian Marshall tenían un toque con su Toyota Yaris WRC, y aunque podían continuar en carrera, se veían obligados a hacerlo a velocidad reducida. Meeke salía a los tramos justo por delante de Evans, y en el sexto y último del día, rodando lento debido a los daños de la suspensión, se vio alcanzado por el de Ford en la parte final del tramo, pero no se dio cuenta hasta mucho después, provocándole una pérdida de un buen puñado de segundos al galés.

Todas las alarmas saltaban entre los aficionados con este episodio, a pesar de que Meeke prácticamente se tiraba de su coche en el control stop y corría a pedir perdón a Evans y Martin, afirmando Evans que conocía bien a Meeke y sabía que no lo había hecho a propósito, pero es que el mayor beneficiado de este percance no era otro que el compañero de equipo del propio Meeke, Ott Tänak, contra quien Evans llevaba todo el día jugándose la victoria del rally.

Elfyn Evans:

Conozco bien a Kris, sé que no lo ha hecho a propósito. Sólo espero que se arregle como debería, es todo lo que voy a decir.

Kris Meeke:

Tuve una conversación con Seb (Marshall) durante el tramo y dijo que esperaba que Elfyn tuviese un margen de 3 minutos. Parece que los organizadores no se lo han dado. No esperaba que me alcanzase, lo siento mucho por Elfyn.

Sin embargo, la organización rápidamente atajaba las especulaciones aplicando una corrección al tiempo de Elfyn Evans y otorgándole el mismo crono exacto que conseguían Ott Tänak y Martin Järveoja, que marcaban unos primeros parciales muy similares a los de la pareja de Ford, quedando así las cosas tal y como estaban a final del tramo anterior.

Aunque no fueron capaces de meterse en su lucha, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul ocupan la tercera plaza del pódium a menos de 10 segundos de los líderes, optando a todo de aquí a final de rally pese a que el Hyundai parece estar dando bastantes quebraderos de cabeza sobre asfalto.

Dani Sordo y Carlos del Barrio tuvieron una tarde menos brillante que la mañana, y pese a que conservan la cuarta posición, se han descolgado ya a más de 26 segundos del liderato y miran de reojo a Suninen – Salminen (5º puesto) y Ogier – Ingrassia (6º), que marchan a 4.8 y 10.2 segundos de la pareja española respectivamente.

Eric Camilli – F. Buresi y Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen comandan las clasificaciones de WRC2 y WRC2-Pro respectivamente, habiendo ampliado además las ventajas con que acabaron la mañana sobre sus más inmediatos perseguidores.

En JWRC Tom Kristensson y Henrik Appelskog sigue al frente, pero su ventaja se ha visto reducida hasta unos ridículos 0.9 segundos y cabe destacar además, que el equipo más rápido de la tarde en la categoría (y de forma muy destacada) ha sido el del Rallye Team Spain formado por Jan Solans y Mauro Barreiro, que tras el pinchazo sufrido por la mañana han remontado 7 posiciones, marcado los 3 scratch de los 3 tramos de la tarde y recortado más de 20 segundos a los líderes de la categoría.

Clasificación general del rally tras TC-06:
1º Elfyn Evans – Scott Martin (Ford Fiesta WRC) 1:09:39.6
2º Ott Tänak – Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) +4.5s
3º Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +9.8s
4º Dani Sordo – Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +26.1s
5º Teemu Suninen – Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +30.9s
6º Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +36.3s
7º Esapekka Lappi – Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +46.3s
8º Sébastien Loeb – Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:27.9
9º Eric Camilli – F. Buresi (Volkswagen Polo GTI R5) +2:46.4
10º Yoann Bonato – Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5) +3:06.4

Fotografía Evans: Twitter @MSportLtd
Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1759 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.