Unos 5000 espectadores llenaron este fin de semana las gradas del circuito de Arteixo

thumb Arteixo Mayo

thumb Arteixo MayoEspectacular el ambiente en una jornada en la que la deportividad fue lo más destacado. Cuatro categorías que se desarrollaron sin contratiempos mayores y que permitieron a la organización sacar adelante una jornada de carreras impecable y dentro del horario previsto. El público también respondió y pudo disfrutar de una de las jornadas más rápidas de los últimos años en este trazado, con un rapidísimo Antón Muíños que batió el actual récord del circuito dejándolo en 50.377 segundos.

En -1600 cc la protagonista fue la intensa pelea entre Tinín Iglesias y Esteban Serrano, que resultó victoriosa para el piloto de Tino Racing. Los dos lideraban sus respectivas semifinales y ocupaban la primera fila en la salida, acompañados por Dani Castro que mantenía la tercera posición hasta el final. Alberto Varela por otra parte, dejaba atrás la buena racha de las últimas pruebas, viéndose obligado a conformarse con un cuarto puesto que le aporta unos valiosos puntos de cara al campeonato.

 

En la final de +1600 cc volvió a repetirse el duelo de familias, invirtiéndose en esta ocasión las posiciones más altas del pódium con victoria de Gabriel Serrano y segunda posición para Tino Iglesias. El piloto de la Peña Autocross Arteixo ya dejaba claras sus intenciones desde los entrenamientos en donde marcaba la pole, ventaja que aprovechó para salir en primera posición en su semifinal y mantenerla hasta la bandera a cuadros. Jon Ander López completa el tercer peldaño del pódium tras una jornada impecable del piloto ferrolano.

 

En Carcross el titular está claro: el indiscutible dominio de Maikel Vilariño. El de Carballo finaliza el día todavía más líder tras superar a sus rivales en cronos, semifinal y final, y consigue así el empujón necesario para afrontar el campeonato tras el percance sufrido en Viduedo. Completaban la primera fila de parrilla Kobas y Kin Chamorro, que mantenían sus posiciones hasta la bandera a cuadros.

 

Arteixo Mayo

 

En 4×4 Perfecto Calviño cumplía las expectativas consiguiendo ser el más rápido en los entrenos, pero una avería mecánica en la semifinal lo relegaba a las últimas posiciones en la parrilla de la final. Esto lo aprovechó Felipe Fernández que hizo valer su condición de poleman para conseguir una cómoda victoria. Roberto Caride y Diego Mantiñán completaban la primera fila en la parrilla, pero un incidente entre ambos relegaba a Mantiñán a las últimas posiciones. Caride pasaba así a liderar la manga hasta su abandono por problemas mecánicos. Perfecto Calviño remontaba desde las últimas posiciones para hacerse con el segundo peldaño del pódium que lo completaba Antonio García. El espectáculo lo puso Diego Mantiñán llevando su potentísimo Opel Corsa Proto desde la última hasta una notoria cuarta posición.

 

Todas las miradas están puestas en el circuito de Carballo, donde el 30 de Mayo los pilotos volverán a verse las caras. Para volver a verlos sobre el trazado arteixán habrá que esperar hasta el próximo 20 de Junio.

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.