Una fuga de valvulina fuerza el abandono de AB Racing en el Rali do Cocido

Abandono en el ecuador de la prueba para el equipo de rallys AB Racing que tenía que tomar la decisión por precaución de no dañar la caja de cambios ante la severa fuga de valvulina que habían detectado. La mañana fue disputada al completo sin el más mínimo contratiempo ni susto, habiéndose planteado el rally en modo conservador y dejando correr los kilómetros en busca de asegurar el llegar al parque cerrado y seguramente en buena posición scrach dada la longitud y dureza del rally.

En relación con esta participación Alberto Bermúdez comentaba: “El rali se planteaba muy duro. El kilometraje era más del doble del anterior rali. El hecho de llegar al ecuador ya nos permitió haber corrido más km que en Coruña. Salimos con la idea de ir a ritmo cómodo sin arriesgar en busca de evitar caer en cualquiera de las mil trampas que surgían en cualquier parte. Los tramos estaban en zonas muy traicioneros y distintos a los reconocimientos. Hasta el abandono el objetivo se iba cumpliendo.

Rodamos sin un solo susto ni contratiempo toda la mañana y lo que nos permitía ir subiendo poco a poco en la general lo que probablemente nos daría un buen resultado. Pero, al igual que multitud de equipos también caímos nosotros. Llegamos al parque se mediodía casi sin valvulina y al rellenar detectamos que la pérdida continuaba y era grave por lo que optamos por abandonar antes de agravar la avería.

Quiero felicitar a la organización por el gran rally que se han marcado. El esfuerzo organizativo ha dado sus frutos. Lo mejor sin duda el parque de trabajo en Silleda.

Ahora toca reparar y poner todo a punto para la siguiente que no sabemos si será Vigo o Narón. La que tenemos descartada es nuestra participación en Noia”.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.