Una avería mecánica deja fuera a Óscar Palacio en Castropol

OscarPalacio Castropol Final 01

OscarPalacio Castropol Final 01Este fin de semana el Campeonato de Asturias de Rallysprint tenía su penúltima cita de la temporada en el occidente asturiano, con motivo de la decimoprimera edición del Rallysprint de Castropol, en donde Óscar Palacio sufría una avería mecánica en su Mitsubishi Lancer Evo X R4.

El piloto langreano llegaba a la prueba del Motor Club del Eo con opciones de certificar de manera anticipada el título regional de la especialidad. Para ello, Palacio y su copiloto René Rúa debían concluir entre los tres primeros clasificados en Castropol.

Con esta premisa, Palacio y Rúa afrontaban los 12,01 kilómetros de la primera pasada a la especial de Campo el Chao, en donde se anotaban el mejor tiempo con 10,8 segundos sobre el siguiente equipo.

En la segunda de las repeticiones al tramo de la jornada, una avería en el Evo X R4 provocaba la salida de carretera del equipo, y con ello, el consiguiente abandono. Lo más importante, sin consecuencias físicas para ambos.

 

OscarPalacio Castropol Final 01

A pesar de este contratiempo, el langreano se mantiene al frente de la clasificación del regional, y necesita de una quinta posición en la última prueba en Luarca, para alzarse con el título de rallysprint.

La próxima cita del equipo Oscarsan Sport será esta misma semana con motivo de la quinta parada del Campeonato de Asturias de Rallyes, el 12º Rallye Montaña Central. Óscar Palacio tomará parte en la prueba con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, mientras que Kevin Palacio hará lo propio con su habitual Peugeot 106 S16.

Clasificación Final XI RallySprint de Castropol
1º Daniel Mieres – Rai Fernández 19:52.8
2º Diego Acevedo – Denis López +4.6
3º Jairo Suárez – Alba Suárez +15.4
4º Antonio Corujo – Faustino Fernández +37.6
Abn. Óscar Palacio – René Rúa

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallysprint
1º Óscar Palacio 116 ptos
2º Diego Acevedo 104 ptos
3º Daniel Mieres 91 puntos
4º Adrián García 84 puntos
5º Antonio Corujo 64 puntos

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4803 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.