Un susto sin consecuencias graves deja a Penido sin Rallye de A Coruña

El piloto santiagués sufrió una salida de pista en el tramo urbano del viernes que le obligó a abandonar la carrera

Luis Penido llegaba con la intención de volver a disfrutar con su Mini a la primera cita del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto 2022, pero un percance a las primeras de cambio truncó las ilusiones del santiagués. En la tarde de ayer, Penido y Diego Rodríguez afrontaban el tramo urbano de la cita coruñesa con la intención de coger ritmo y confirmar las buenas prestaciones del Mini, pero algo falló. Entre que las ruedas estaban frías y que una de las pastillas de freno traseras no funcionó como debía, Penido perdió el control del coche hasta que se detuvo en unos arbustos fuera de la carretera. Ahí terminó la carrera para él y su equipo.

“Lo teníamos todo preparado para disfrutar de un rallye que nos gusta mucho y que tenemos controlado, pero las carreras son así, por suerte no nos ha pasado nada a nosotros y el coche apenas tiene daños. Es cierto que no pudimos sacarlo de esa zona de matorrales porque no queríamos dañar nada de los bajos, por eso tuvimos que recurrir a una pluma. Hasta altas horas de la madrugada no sacamos el Mini de ahí. Son historias de los rallyes”,

explicaba Penido tras su abandono. Tras este percance, el equipo hará balance a lo largo de esta semana para comprobar si pueden estar en el Rali de Noia, esa es la intención.

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.