Un pinchazo priva del podio a Víctor Senra en el último tramo

   Este fin de semana se celebraba la prueba inaugural del Campeonato de España de Ralis, en la ciudad alicantina de de Vila Joiosa, y la pareja gallega integrada por Víctor Senra y David Vázquez, que se convertían en el principal atractivo de la prueba al participar con un Peugeot 306 Maxi, veían como un inoportuno pinchazo a falta de tan sólo ocho kilómetros para el final les relegaba de la tercera a la cuarta plaza de la clasificación general, por apenas unos segundos.

Con los mejores

Como ya se esperaba, Senra supo estar a la altura de las circunstancias y a los mandos del legendario 306 Maxi de su padre siempre rodó en tiempos de cabeza, siendo sólo superado por un bicampeón de España, el piloto local Miguel Fuster, y el actual campeón del mundo de S2000, el catalán Xevi Pons; rodando todos ellos en unos tiempos muy apretados durante toda la jornada.

“A pesar de haber perdido la tercera plaza en el último momento, nos vamos más que contentos de Alicante. El comportamiento del coche, a pesar de venir directamente de Francia y sin probar, ha sido sensacional y nuestra adaptación muy rápida, por lo que creo que hemos puesto las cartas sobre la mesa, mostrándonos como un rival muy serio y a tener en cuenta en la lucha por la victoria en cada carrera que el presupuesto nos permita participar… Mantuvimos un ritmo muy alto y, lo más importante, muy regular durante toda la jornada, estando por delante de todos los S2000, incluido el propio Pons en los tramos de la tarde, y muy cerca del vencedor, que corría en casa y con el coche más adecuado para estos tramos. Por ello, nos vamos realmente contentos y con la moral muy alta, porque vemos que, contando con el apoyo necesario, podríamos meternos en la lucha por el campeonato”, presumía el joven piloto coruñés.

Temporada en el aire

La falta de presupuesto del equipo, salvo que aparezca un apoyo importante en las próximas horas, impedirá la continuidad en el certamen nacional de forma regular. Por ello, Senra tendrá que aparcar la temporada hasta la cita viguesa, con el Rali Rías Baixas, saltándose la segunda y la tercera prueba del campeonato, en Canarias (15 y 16 de abril, también puntuable para el Campeonato de Europa de Ralis y el International Rally Challenge) y Cantabria (13 y 14 de mayo), respectivamente.

La decisión, aunque inevitable, sienta como un jarro de agua fría en el seno del equipo, pues de este modo se pierden muchas de las opciones a una posible lucha por el título de campeón de España.

Clasificación Final 21º Rali Vila Joiosa
1. Miguel Fuster – Ignacio Aviño (Porsche 911 GT3) 1:34:27.3
2. Xavier Pons – Álex Haro (Ford Fiesta S2000), a 1:02.2
3. Jonathan Pérez – Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000), a 2:14.7
4. Víctor Senra – David Vázquez (Peugeot 306 Kit Car), a 2:23.9
5. Eugenio Mantecón – Álex Noriega  (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:58.2

La actualidad del equipo, con noticias y fotografías en www.victorsenra.com.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5364 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.