Un nuevo triunfo en el exigente Rallye de Ferrol

45 rally_de_ferrol_20140824_1753979424

45 rally_de_ferrol_20140824_1753979424Nueva victoria en la categoría R2 que supone un importante paso para el Campeonato Final

Un séptimo puesto en la General y un tercero en División II y 2RM completan un gran rallye para Vallín

Esteban Vallín no ha vuelto a tener rivales en la categoría R2 y ha logrado una nueva victoria que supone un importante paso de cara a la consecución del Campeonato Final. El asturiano del Equipo Red Opel España mantuvo una línea muy constante durante todo el rallye logrando el mejor tiempo en ocho de los nueve tramos que se disputaron y consiguiendo además un meritorio tercer puesto en División II y 2RM que lo afianzan al frente de la general de estos dos campeonatos. Para redondear la participación de Vallín en Ferrol, éste logró un séptimo puesto en la general absoluta que le permiten subir una posición y quedar tercero en el Campeonato. En definitiva una participación de lo más positiva en un rallye muy duro y selectivo que ha exigido mucho a los diferentes equipos.

Ya desde los primeros compases de la prueba Vallín se mostró muy concentrado, sabiendo que un fallo en Ferrol se podía pagar muy caro y con la motivación de enfrentarse a nuevos rivales dispuestos a exigirle mucho tanto a él como a su Opel Adam R2. Sin embargo el equipo asumió el reto y desde el principio se mantuvo en las primeras posiciones, pasando pronto a dominar la categoría R2 y a colocarse incluso segundo en División II, aunque este puesto no lo pudo retener finalmente.

45 rally_de_ferrol_20140824_1753979424

“Nos vamos contentos por los puntos conseguidos para el campeonato, en un rallye muy duro. Con el Adam comportándose de maravilla, hemos atacado todo lo que hemos podido para defender el segundo puesto de División II, pero al final no ha podido ser. Aun así, nos vamos satisfechos” explicaba al final del rallye Esteban Vallín.

La próxima cita para el equipo tendrá lugar dentro de tres semanas, con la disputa del Rallye Príncipe de Asturias el 13 y 14 de septiembre. El hecho de correr en casa y que la prueba puntúe por 1,5 harán que lograr un buen resultado sea muy importante de cara a las aspiraciones y que Vallín salga muy motivado.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.