Un fallo eléctrico aparta a Chema Reyes de la lucha por la victoria en Pozoblanco

  • El piloto madrileño se estaba aproximando al liderato de la Beca Junior R2, cuando, a cinco especiales del final, una avería lo dejó sin opciones de aspirar a lo más alto

Lamentablemente, la mala suerte que le persiguió a lo largo del pasado año, manifestándose reiteradas veces en forma de contratiempos mecánicos que le hipotecaron varios rallyes, volvió a afligir el sábado a Chema Reyes cuando estaba luchando de tú a tú por alcanzar su primer triunfo en la Beca Junior R2.

Tan solo doce meses después de haber debutado sobre el barro que protagonizó la pasada edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco, el joven madrileño se mostró capacitado para disputar la victoria, con unas condiciones similares en los tramos, por las resbaladizas pistas de la compleja cita andaluza, valedera por segundo año consecutivo para el campeonato formativo que organiza la Real Federación Española de Automovilismo.

Chema Reyes certificó una vez más la espectacular progresión que ha experimentado sobre tierra marcando el mejor tiempo de su categoría en la primera especial. Toda una declaración de intenciones por parte del piloto de Adventure Center, que anduvo rondando el liderato durante toda la jornada, hasta que, a cinco tramos del final, una avería le obligó a abandonar.

El pupilo de SMC Junior Motorsport acababa de registrar su segundo scratch de la jornada, acortando distancias respecto al primer puesto, cuando, mediada la penúltima sección, un fallo eléctrico afectó al rendimiento de su Peugeot 208 R2, dejando al madrileño sin posibilidades de seguir en carrera.

Un auténtico varapalo para él y todo su equipo, en la primera cita sobre tierra de un campeonato promocional como la Beca Junior R2, donde Chema Reyes está demostrando esta temporada haber adquirido ya un nivel de pilotaje lo suficientemente sólido como para poder aspirar al título.

Chema Reyes:

Otra vez con un poco de mala suerte… Nos tuvimos que retirar del rallye cuando íbamos en segunda posición, marcando buenos tiempos. Nos encontrábamos con buen ritmo, hasta que, en el segundo tramo de la tarde, llegamos a una sección muy rápida, donde había un salto. Al caer, el coche dio un fallo del sistema, y, por más que seguí pisando el acelerador, no pude continuar. Intentaremos volver más fuertes que nunca en el próximo rallye y seguir tirando para delante“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.