Trofeo Pirelli Driver Center,uno de los puntos de interés en el Rali San Froilan

  Media docena de participantes, incluyendo al actual líder del Campeonato que es el vigués Alberto Meira, animarán la emblemática carrera lucense.

El Campeonato Gallego afronta su recta final. Alberto Meira llega al Rali San Froilán como líder del Trofeo Pirelli Driver Center (donde ha ganado las cinco pruebas celebradas), así como del Campeonato Gallego absoluto, en un éxito que sin duda demuestra las excelentes prestaciones de los neumáticos Pirelli P Zero WRC que calzan los Mitsubishi de este campeonato monomarca.

Yago Varela, motivado “en casa”
Seis serán los pilotos participantes en Lugo: Al margen de Alberto Meira, contaremos con Javier Cousiño (que llega como segundo clasificado en el campeonato, merced a su regularidad en las carreras anteriores), Álex Pais (que espera una mejora en sus prestaciones, dado que en esta ocasión saldrá a bordo de un Lancer Evo X en lugar de su habitual Evo IX), Andrés Cal (otro de los pilotos destacados del certamen, en el que ocupa la cuarta posición) y David Grandal (que realizará su tercera participación de la temporada a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX que ha adquirido a mitad de año)

No podemos en absoluto olvidarnos del lucense Yago Varela, piloto para el que esta carrera será muy especial, dado que en ella debutó en competición allá por la temporada 2002, y donde ya el año pasado apuntó buenas maneras a bordo de un Mitsubishi. Sin duda que el correr ante su gente va a suponer un “plus” de motivación para el piloto que actualmente ocupa la tercera posición del Campeonato.

Análisis previo

El Rali San Froilán se caracteriza por tramos rápidos y en general estrechos, con muchos cruces en los que los frenos realizan un importante esfuerzo. La opción de los neumáticos a emplear por los participantes, como siempre, radicará en optar por el compuesto blando “DS” o el más duro “DH”. En caso de que las altas temperaturas pudiesen provocar un elevado desgaste de la goma sería necesario optar por esta última opción, aunque en el resto de casos los equipos han preferido generalmente la opción de la rueda blanda, y es lógico que pensar que así será también en Lugo, donde las secciones son cortas (en ninguna de ellas se llegan a realizar más de 24 kms de tramo consecutivos, sin pasar después por el parque de trabajo). Se espera buen tiempo, aunque tampoco se descarta la aparición esporádica de la lluvia, ante lo que entrarían en juego nuevos factores a valorar, como el tallaje.

Próxima carrera, en cifras:

32º Rali San Froilán
Organiza: Esc. Miño Lugo
Días: 4 y 5 septiembre
Kilómetros totales: 539,02 kms
Kilómetros cronometrados: 102,62 kms
Número de tramos: 9 (5 distintos)
Rali en directo: www.escuderiamiño.com



Tramos -Hora paso 1º:

SÁBADO 4 SEPTIEMBRE

A) Vilalba (11,45 kms) – 17h47 y 21h14
B) Begonte (12 kms) – 18h47 y 22h14

DOMINGO 5 SEPTIEMBRE
C) O Corgo (11,93 kms) – 10h15 y 13h19
D) Outeiro de Rei (10,3 kms) – 11h24 y 14h28
E) Adai ( 9,06 kms) – 16h23

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.