Triunfos dentro de las Copas Top Ten Pirelli para Meira, Viéitez y Souto en el San Froilán

El Rallye San Froilán fue una de las pruebas más exigentes de la temporada, donde la lluvia hizo acto de presencia en todas y cada una de las secciones, complicando la correcta elección de neumáticos en las distintas asistencias.

En la división mayor, la Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5, una vez más se desveló el guión establecido esta temporada, con Alberto Meira y Avelino Martínez escapándose desde los primeros compases para lograr no sólo su octava victoria (de ocho posibles en el certamen), sino también la victoria absoluta.

Por detrás, se producía una lucha sin cuartel por la segunda posición entre Francisco Dorado, Luis Vilariño, Iago Caamaño y Jorge Pérez, que se barajaron durante las primeras especiales. El de Salceda abandonaría voluntariamente tras el primer bucle del sábado después de sufrir una salida de carretera y encontrarse muy incómodo con la puesta a punto de su vehículo.

Vilariño se descolgaría poco después con un golpe en el lateral de su Fabia, mientras Dorado trató por todos los medios de dar caza a un correoso Iago Caamaño, que mucho más cómodo con la amortiguación de su Fiesta Rally2 finalizaba en segunda posición, por delante del piloto lucense. Vilariño terminaba cuarto, con César Gonzalves quinto y Javier Ramos, sexto.

Dentro de la Top Ten “B” y Gara Pirelli N5 los primeros tramos comenzaron realmente movidos, con la sorpresa de César Garabatos, quien estuvo a punto de terminar líder la primera sección, pero fue Alexis Viéitez quien defendería la primera plaza a capa y espada, escapándose con el paso de los kilómetros para hacerse con una nueva victoria acompañado de Cristian Álvarez.

Garabatos se las tuvo que ver con el local Antonio Fernández, que a los mandos del Mitsubishi se aupaba a la segunda posición final, en una lucha de donde se caía Marcos Maceiras, que sufría una aparatosa salida de carretera que se saldó sin consecuencias físicas. Pedro Reija, sacaba provecho de su Peugeot 306 para terminar cuarto, precediendo a un Mario Saa que a bordo del BMW E36 tuvo un fin de semana lleno de sobresaltos.

En lo que respecta a la Top Ten “C”, Manuel Souto y Laila Porta atacaban desde el primer metro para sacar una importante renta a su rival por el título, Rubén López, que estaba obligado a ganar en casa. Al día siguiente, el equipo de Oroso se dedicó a administrar la ventaja para cosechar una victoria a domicilio que les otorgaba matemáticamente el título por dos puntos frente a López, que sorprendido en esos primeros compases, se vio condenado a la segunda plaza. Muy buena actuación de Sergio Sánchez, a pesar de una avería en el embrague al final que llegó a comprometer su tercer escalón en el podio, precediendo a Sergio Tabeayo y a Manuel Cagiao.

Clasificaciones del Rally San Froilán 2023:

Clasificaciones generales después del Rally San Froilán 2023

Acerca de Ruben 6237 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.