Triunfo y subcampeonato de España de Grupo N para Llovera-Rozada.

   En Ejea de los Caballeros, Albert Llovera-Borja Rozada (Fiat Grande Punto S2000) confirmaron la segunda posición en la clasificación final del G.N del Campeonato de España de Rallys sobre tierra, ganando la última prueba del calendario del mencionado campeonato. El piloto de Fiat consiguió ganar el G.N (4º scratch) después de una cerrada lucha con los Mitsubishi Evo IX pilotados por Suarez-Carrera y PerezVelasco. Al final Llovera superó a Perez, mientras que Suarez tuvo que retirarse por un problema mecánico.

A priori, el protagonismo en la parte alta de la clasificación tenía que ser para Xevi Pons-Xavi Amigo, Oscar Fuertes- Helio Casarrubios y a cierta distancia Benito Guerra-Dani Cue, todos al volante de sendos Mitsubishi Lancer Evo IX. Pero el abandono de Pons y Guerra en los compases iniciales de la prueba (tercera especial) dejaron el triunfo en bandeja a Fuertes. Le acompañaron en el podio Taña-del Corral y Jessen-Sanjuan.

Llovera-Rozada iniciaron el rally siguiendo el guión previsto, se situaron después de las dos primeras especiales (13,72 kms., y 17,64 kms. respectivamente), en la tercera plaza del Grupo N pero cerca de los rivales que les precedían, José A. Suarez y Jonhatan Perez. Después del segundo paso por las referidas especiales, el piloto de Fiat mejoró de manera notable sus cronos acabando esta sección a 30” de Suarez pero con 5” de ventaja sobre Perez.
En la continuación, dos especiales más de 12,94 kms., y 5,95 kms., siguió la progresión de Llovera-Rozada, marcaron el mejor tiempo de todas las especiales de G.N y completaron su gran remontada con el triunfo en su categoría.

"Estoy muy satisfecho por el subcampeonato de G. N, que es sin duda la recompensa a una temporada muy regular en la que hemos estado siempre luchando para estar en el podio, lo hemos conseguido en varias ocasiones y en otras nos hemos quedado muy cerca, con la excepción de Guijuelo. Creo que hemos completado una excelente temporada", Esta era la valoración de la temporada que hacía Llovera mientras esperaba subir al podio de la prueba aragonesa, un rally que ha tenido dos partes bien diferenciadas, asi lo comentaba: "Sobre el papel quedaba claro que los tramos iniciales eran muy rápidos y nada favorables para nosotros, lo pudimos confirmar en los reconocimientos. Así pues la nuestro objetivo era mantener distancias al principio para después recuperar el tiempo perdido. Todo ha salido bien, hemos mantenido un excelente ritmo desde el inicio, a parte de los dos primeros tramos no hemos conservado nada, esto nos ha permitido estar cerca de los mejores y aprovechar los problemas de equipos con vehículos con más potencia para escalar posiciones en la clasificación absoluta. Sin duda el mejor final de temporada que podíamos imaginar."



Clasificación I Rally de tierra Ejea de los Caballeros-Grupo N.

1.-Llovera-Rozada (Fiat Grande Punto S2000) 56’05.5, 2.-Perez-Velasco (Mitsubishi Evo IX) a 0’13.8, 3.-Font-Julia (Mitsubishi Evo IX) a 2’23.6 , 4.-Ascarza-Pardo (Mitsubishi Evo IX) a 5’59.3 .

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.