Tricampeonato del CERTT para Rubén Gracia y Diego Vallejo

RubenGracia Tricampeon 01

RubenGracia Tricampeon 01Rubén Gracia ha conseguido el hito de ser el primer piloto en conseguir tres títulos del CERTT de forma consecutiva.

Siento una gran emoción por conseguir revalidar el título. Corrimos como nunca para revertir una situación que nos era desfavorable. Una vez conseguido sólo me queda expresar mi agradecimiento a todos aquellos que colaboraron en nuestro tercer triunfo”.

Emocionantísima última cita del CERTT disputada en Cuenca para dilucidar quién sería el Campeón final. Con suspense hasta la línea de meta dada la apretada situación de carrera, finalmente el título caería en manos del madrileño Rubén Gracia, marcando con ello la histórica circunstancia de ser quién consigue por vez primera encadenar tres títulos de forma consecutiva. Enorme alegría también para los de GPR Sport, pues Diego Vallejo consigue el título nacional de copilotos, tercero también si le sumamos a los dos anteriores conseguidos por el lucense sobre la disciplina de asfalto..

La prueba de Cuenca se presentaba a priori como una cita a todo a nada para los de GPR Sport. La prescripción del reglamento de descontar el peor resultado de los acumulados en la tabla apretaba la clasificación en cabeza, obligando al de Guadarrama a situar su Mitsubishi por delante de sus rivales para conseguir el objetivo. De esta forma, el fin de semana para Gracia y Vallejo fue una carrera de más de 600 Km disputados en un estresante y continuo sprint. Segundos clasificados en la prueba del sábado tan solo superados por Nani Roma, vencedor del Dakar 2014, todo quedaba a expensas de los resultados de la prueba del domingo.

Rubén Gracia: “Nuestro nuevo Mitsubishi L200 GPR17 era una incógnita con escasos km de test antes de su estreno aquí. Tan solo la garantía del exhaustivo trabajo de todo nuestro equipo nos otorgaba ese margen de confianza para atacar el título, ahora en igualdad de condiciones con nuestros inmediatos rivales. Y a ello nos pusimos, desarrollando una fantástica carrera el sábado, rodando sólo a espaldas de Nani Roma, pero superando en el pódium a Joao Ramos, el rapidísimo piloto portugués vencedor del Trofeo Ibérico 2016. Todo se decidiría pues el domingo”.

RubenGracia Tricampeon 01

Y lo cierto es que los casi 400 Km cronometrados de ésta no pudieron ser más emocionantes, pues mediada la primera especial del día y merced a un error, Gracia y Vallejo figuraban en la sexta plaza, lejos, muy lejos de conseguir el objetivo. Pero una vez ahí y con la mitad del trazado aún por delante, la tendencia se revirtió, desencadenando los de GPR Sport un ataque a ultranza que les situaba al final de los 260 Km de la SS1 a tan solo cuatro minutos a espaldas de sus rivales, conservando aún ciertas posibilidades de remontada. Los 106 km de la SS2 decidirían pues un campeonato en ese momento muy cuesta arriba para el madrileño y el gallego. Pero sobre el trazado de esta última especial, los de Mitsubishi desplegaron un desenfrenado sprint que les llevó a meta superando en el parcial del tramo al gran Nani Roma por 39 seg., y por supuesto superando también a sus rivales. El altísimo ritmo desplegado provoca presión y errores. Y no sólo propios, pues fruto de uno de ellos, Fortuny, su más directo rival, se vio seriamente retrasado cediendo finalmente el campeonato a manos de los de GPR Sport.

Rubén Gracia: “Afrontamos la SS2 con la determinación de restar los cuatro minutos de diferencia que nos llevaban nuestros rivales. Y puedo afirmar sin dudarlo que fue la experiencia más impresionante de mi vida. Hicimos nuestro trabajo, volamos prácticamente en pos de nuestro objetivo, e incluso llegamos a superar en el tiempo del tramo a una figura top mundial como Roma. Nuestro Mitsubishi L200 GPR17 se ha desvelado como una montura fantástica, fiable pero un paso más evolucionada, sentando la base de nuestro gran proyecto de futuro. Ahora siento una gran emoción por conseguir revalidar el título. En Cuenca corrimos como nunca lo habíamos hecho para revertir una situación que nos era desfavorable. Una vez conseguido sólo me queda expresar mi agradecimiento a todos aquellos que colaboraron en nuestro tercer triunfo, equipo, patrocinadores y seguidores. Igualmente, felicitar a nuestros rivales por la excepcional e inolvidable temporada desplegada. Por nuestra parte, trabajamos ya en objetivos de futuro”.

Clasificación de la prueba 1: 1º Joan Roma-Toyota 4:51:49’’, 2º Rubén Gracia-Mitsubishi a 9:42, 3º Joao Ramos-Toyota a 11:54
Clasificación de la prueba 2: 1º Joan Roma-Toyota 5:21:17’’, 2º Rubén Gracia-Mitsubishi a 11:05, 3º Joan Lascorz-Polaris a 13:24
Final del Campeonato: 1º Rubén Gracia-Mitsubishi 232 p., 2º A. Fortuny-Toyota 231 p., 3º Joan Lascorz-Polaris 183 p.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.