Tres nuevos títulos para el equipo MAVISA-Sport TOTAL

El equipo MAVISA-Sport Total se desplazaba a la última prueba del CERT con tres pilotos, dos de ellos tenían un objetivo muy claro, ganar los campeonatos en los que participaban. Efrén Llarena ya afianzó la categoría N5 pruebas atrás, por una amplia ventaja, y Jan Solans necesitaba mantener la distancia que tenía con Aritz Iriondo para vencer en R2 y 2RM. El tercer piloto era un corredor joven, Óscar Palomo, con solo 16 años, que debutaba en una prueba nacional y viajaba con la intención de coger experiencia de cara a la próxima temporada, en un programa que todavía está por definir.

Se han conseguido dos de los objetivos establecidos antes de la prueba. Efrén Llarena hizo un rallye fantástico en el que logró subirse al podio, realizando un final de temporada fantástico que le ha permitido ganar con bastante diferencia la categoría N5. Pese a no estar ningún campeonato en juego, el piloto burgalés estuvo en todo momento en los puestos de cabeza en la clasificación y finalmente terminó tercero en la clasificación y mejor N5.

En el caso de Jan Solans, demostró una vez más todo su potencial, aunque la suerte esta vez la tuvo de cara. Sus rivales en la categoría R2 iban abandonando la prueba a medida que se corrían los tramos. Manzanilla no llegó a tomar la salida, Iriondo abandonaba en los primeros tramos y Otero se vio obligado a retirarse en el último tramo. Desde el principio de la prueba, el piloto catalán lideró la prueba, pero estos factores hicieron que los tramos finales fuesen más cómodos y tranquilos para él. Una victoria muy buscada que emergió a partir del Rallye de Navarra, ganando tres pruebas consecutivas del CERT para hacerse con el título. El piloto catalán ha conseguido un triplete esta temporada, ha ganado la beca R2, la categoría R2 del CERT y el 2RM -cinco años después de que lo hiciese su hermano Nil Solans-.

Óscar Palomo no tuvo la suerte de su lado ya que en el primer tramo tuvo problemas mecánicos y no volvería a pilotar hasta el tercer bucle, cuando reapareció para correr los tres últimos tramos y poder coger ritmo sobre la tierra. Su objetivo principal era acostumbrarse a los rallyes y a las notas, al haber corrido siempre en un monoplaza sin un copiloto a su lado que le diese las distintas instrucciones para cada uno de los tramos. El margen de mejora del madrileño es enorme y será un piloto a tener en cuenta en las próximas temporadas.

El equipo MAVISA-Sport TOTAL ha cerrado una nueva temporada nacional, siendo de nuevo el equipo con más éxitos en la categoría R2 y N5, su experiencia y el potencial de sus pilotos hacen que siempre estén luchando siempre por la victoria.

El joven piloto declaraba al finalizar la prueba: “Desde el primer tramo ya nos sentíamos muy bien con el coche, pero unos problemas mecánicos nos dejaban fuera de carrera provisionalmente, un gran trabajo de MAVISA hizo que nos pudiéramos reincorporar al tercer bucle y poder hacer kilómetros ya que era el objetivo. La verdad es que en el tercer bucle nos sentimos muy bien y fuimos con un ritmo bastante alto, así que con muchas ganas de la siguiente carrera”.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1300 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.