Trabajada victoria de Ares-Pintor en el Rali do Cocido

El piloto afincado en Carral, Iván Ares, y su copiloto, José A.Pintor, empezaronel certamen nacional de la mejormanera posible, sumando el máximo de puntos posibles a su casillero tras alzarse con la victoria y sumar los puntos otorgados con el mejor tiempo del TC plus. No fue una carrera sencilla para los vigentes Campeones Nacionales, que tuvieron que lidiar con unos tramos que hicieron honor a la tradicional dureza de la cita pontevedresa, además de que el resto de rivales estuvieron muy fuertes durante toda la prueba.

Sin embargo, la dupla formada por Ares – Pintor, cumplió las expectativas y acabó sumando una importante victoria. El Rali do Cocido mostró su mejor cara en su debut como cita del calendario nacional, demostrando que puede convertirse en una de las citas más duras de toda la temporada.

Buena muestra de la dureza de la cita lalinense, es que la mayoría de equipos sufrieron para completar el recorrido, teniendo en muchos casos algún que otro susto, como fue el caso de Iván Ares, que en el primer bucle de la mañana hacía una “excursión” que lo obligaba a recuperar tiempo en el resto de la sección matinal. Por la tarde, el equipo Ares Racing marcó un gran ritmo en la primera sección para dejar casi sentenciada la victoria, pero la emoción se mantuvo hasta cruzar el último control stop.

Iván Ares, mostraba su satisfacción por empezar la temporada desde lo más alto en el Nacional de Rallyes, siendo actualmente el líder, tanto del Campeonato Gallego de Rallyes, tras su victoria en A Coruña, como del certamen nacional: “Ha sido una carrera muy complicada, sabíamos que el Rali do Cocido era una de las citas más complicadas a las que nos vamos a enfrentar, y queríamos conseguir un buen resultado.

Era muy fácil cometer un error, había muchas zonas por las que teníamos que bajar el ritmo y en alguna sección hemos sido cautelosos en exceso, pero finalmente pudimos subir a lo más alto del pódium, que era nuestro objetivo.

Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo, por el excelente trabajo de este fin de semana, desde los mecánicos a los o uveurs, todos han estados extraordinarios, haciendo posible que el Hyundai I20 R5 pudiera sumar un nuevo triunfo.

Era importante empezar bien la temporada, tanto para el equipo como para Hyundai España, por lo que estoy muy satisfecho. Quiero dar la enhorabuena a mis rivales por el gran rallye que han hecho y a la organización por demostrar que pueden sacar adelante una de las que seguramente se convierta en una de las citas importantes del Nacional.”

Desde el asiento de la derecha, José A. Pintor, comentaba al finalizar la prueba: “Hemos vivido una de las pruebas más duras que recuerdo. Los tramos eran espectaculares, pero las condiciones hicieron que fueran más duros de lo que esperábamos. Aun así, hemos sabido adaptarnos y atacar donde era posible, para empezar la temporada de la mejor forma posible, con una victoria.”

El equipo afronta ahora unos días de descanso en cuanto a competición en el certamen nacional de rallyes, pues hasta mediados de Abril no se celebrará la próxima cita del calendario, el Rallye Sierra Morena, con epicentro en Córdoba.

Sobre Manuel Duran Soto 171 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.