Todos los debutantes en la meta del IRC Rallye Islas Canarias

El pasado fin de semana se disputo la segunda cita del Trofeo Mejor Debutante – LaCuneta.net donde José Luis Perdomo  y María Hernández  volvían a repetir victoria esta vez en la prueba más importante del automovilismo Canario como fue el IRC Rallye Islas Canarias.

Pero sin duda lo mejor de la prueba fue que todos los participantes del Trofeo Mejor Debutante – LaCuneta.net lograron cruzar la meta de este durísimo rallye.

Con esta nueva victoria José Luis Perdomo  y María Hernández  siguen líderes del campeonato, después de realizar un rallye impecable de menos a más. El viernes los tramos que disputaron, al equipo del Yaris, se le atragantaban un poco. Pasando el sábado a la zona sur de la isla donde se encontraron más a gusto marcando tiempos que siempre lo situaban entre los veinte mejores del rallye. Manuel Naranjo y Jesús González terminaron segundos en el rallye y en la clasificación general del trofeo suben posiciones colocándose  segundos también. El equipo de Promaster y Talleres Hermanos Barrios sigue madurando cada día que pasa en este deporte. Salía con la consigna clara de estar en la meta y de nuevo lo consiguió dejando además patente que cuando se puede también saben correr logrando además una octava plaza en el Clase 6. Ángel Suarez y su BMW 323i terminaron terceros en el pódium del Trofeo Mejor Debutante. Con este resultado también sube hasta la tercera plaza en la clasificación de pilotos debutantes. La dureza del rallye se dejo notar en los tiempos de este equipo que logro cruzar la meta a pesar de los múltiples problemas, que llegaron incluso hasta el último tramo donde la bomba de gasolina de su impecable BMW parecía decir basta. Pero la insistencia de su copiloto “Manolo el de Ariñez” que con una garrafa de agua milagrosa logro bajar la temperatura de la bomba de gasolina pudiendo poner en marcha de nuevo al 323i para cruzar la meta del último tramo y así lograr también la tercera plaza final del Trofeo Mejor Debutante – LaCuneta.net y también dentro del Gr. H regional.

La próxima cita del Trofeo Mejor Debutante – LaCuneta.net será el 49 Rallye Isla de Gran Canaria que se disputara los días 21 y 22 de Mayo. En este rallye el número de inscritos de nuevo se prevé muy importante y posiblemente habrá nuevas incorporaciones de jóvenes equipos que debutaran en este deporte. Para que este innovador campeonato sea toda una realidad tenemos que agradecer a Mosan Motor el gran apoyo mostrado y a la FALP por su inestimable colaboración.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.