Todo listo para la II Subida a Taboadela

Placa Subida a Taboadela 2019

Los próximos días 2 y 3 de noviembre, el Concello de Taboadela (situado en las cercanías de la ciudad de Ourense), acogerá la última cita del Campeonato de Galicia de Montaña: La II Subida a Taboadela. Y lo hará en un trazado que ya conoció hace doce años la competición automovilística, con motivo de una primera edición celebrada en 2007 dentro del Trofeo de Galicia de Montaña.

La recuperada prueba, de la mano de la recién creada Escudería Taboadela, acercará de nuevo a la provincia de Ourense un certamen autonómico que ya tiene ganador en la figura del pontevedrés Alexis Viéitez, y que contará con una excelente inscripción, tanto en monoplazas como en turismos carrozados, para poner punto y final a una temporada muy competida en la montaña gallega.

Cartel Subida a Taboadela 2019

La mañana del sábado 2 de noviembre será el momento de las verificaciones administrativas y técnicas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de la localidad ourensana, para disputarse la primera manga, de entrenamiento, a las 15:30h dando paso seguidamente las dos carreras oficiales de la primera jornada.

En la mañana dominical, a las 9:30h tendrá lugar una nueva manga de entrenamientos para celebrarse seguidamente, de nuevo, dos carreras oficiales, estando previsto el final de las competiciones alrededor del mediodía. La entrega de premios y trofeos será al filo de las 14:00h en la Plaza del Concello de Taboadela.

El trazado será el ya conocido de la OU-40, que une los concellos de Taboadela y Allariz, consta de 4,37km, situándose la salida en la misma localidad, delante de la Casa do Concello, y la meta final en el kilómetro 13,57 de dicha carretera.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.