Tino y Jorge Iglesias se proclaman Campeones del Volante RACC Galicia 2012

Tino Iglesias - Volante RACC Galicia 2012

Tino Iglesias - Volante RACC Galicia 2012El segundo puesto obtenido por Celestino Iglesias en el Rali San Froilán le permite asegurarse matemáticamente el título de la edición 2012 del Volante RACC Galicia. Un premio más para un piloto que en los últimos tiempos ha simultaneado la participación en diversas modalidades, alternando los ralis con los slalom e incluso autocross, disciplina esta última donde ha sido Campeón Gallego.

En lo que respecta al Rali San Froilán, la victoria correspondió a Miguel Ángel Lago, que mantuvo durante toda la carrera un altísimo ritmo, sosteniendo una magnífica pugna por la primera plaza con Marcos Rodríguez, ambos en sus respectivos Peugeot 106 GTI.

En esta sexta carrera de la temporada no tuvieron fortuna algunos de los principales pilotos del campeonato, caso por ejemplo de Iago Silva (que abandonó por rotura de palier), Rubén Ojea (cuyo motor le dejó fuera de combate muy pronto) o incluso Fran Oviedo (que dijo adiós al rali tras un problema con el cambio). El propio Tino Iglesias pasó por apuros durante la tarde, debido a problemas con el alternador, aunque logró subsanarlos y seguir en carrera para sumar unos valiosos puntos.

Tino Iglesias - Volante RACC Galicia 2012

El rali se desarrolló durante casi todo el día bajo un fuerte calor, que a última hora de la tarde se transformó en una tormenta, y que puso algo más de emoción al mojar los dos últimos tramos del rali. En todo caso las posiciones estaban para entonces bastante definidas. Ricardo Vidal (Peugeot 206) se hizo con la tercera plaza, por delante Daniel Castro, que el año pasado había sido Campeón de este trofeo como copiloto de Fran Lago, y que esta vez participaba por primera vez al volante.

CLASIFICACIÓN VOLANTE RACC GALICIA

“RALI SAN FROILÁN”

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO Tempo

1º Lago-Vidal Peugeot 106 GTI 1:00:53.7

2º Iglesias-Iglesias Citroën Saxo VTS 1:02:03.2

3º Vidal-González Peugeot 206 XS 1:02:49.6

4º Castro-Martínez Peugeot 206 XS 1:03:02.1

5º González-Vázquez Citroën C2 GT 1:05:28.4

6º López-Grandal Peugeot 206 XS 1:08:36.3

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.