Tino Iglesias llega al “20º Rali de A Coruña” como líder del Trofeo Top Ten Pirelli

Tino Iglesias Trofeo Top Ten Pirelli 1500830

Tino Iglesias Trofeo Top Ten Pirelli 1500830El Campeonato regresa a la actividad después de casi dos meses de descanso, para cumplir con su quinta carrera de la temporada, que tendrá lugar en el entorno de A Coruña, con motivo de una prueba que marca el regreso del Campeonato Gallego de Ralis a dicha ciudad. Dentro del Trofeo Top Ten Pirelli, Tino Iglesias tiene por delante el reto de defender su primera posición en el campeonato, por delante de Javier Martínez Carracedo.

EN TERRENO “NEUTRAL”
El Rali de A Coruña, cuyos tramos estarán ubicados en Arteixo, Culleredo y Carral, presentará un planteamiento original respecto a lo habitual en el campeonato, ya que se disputarán tres tramos a tres pasadas, todo ello en horario vespertino (la prueba comenzará a las 13h05 del sábado 5 de septiembre, y terminará a las 22h35). Pero es que además de ello, el recorrido tendrá la particularidad de ser absolutamente nuevo para todos los participantes, que si bien han tenido ocasión durante estos días de realizar los reconocimientos oficiales y anotar las dificultades del recorrido, carecen de experiencia previa con un coche de competición sobre unos tramos que, en muchos casos, no se empleaban en ralis desde principios de la década de los ochenta.
En la pasado Rali Sur do Condado, Tino Iglesias logró la victoria dentro del Trofeo Top Ten Pirelli, resultado que le sirvió para auparse al primer puesto del campeonato, por delante de Javier Martínez Carracedo. Ambos volverán a verse las caras en esta prueba, donde habrá 14 pilotos inscritos en este certamen multimarca, y donde habrá que prestar mucha atención también al papel que puedan desempeñar otros pilotos como José Lista, Pedro Tapia o Marcos Canedo entre otros.
Recordemos que el “Trofeo Top Ten Pirelli” engloba a los vehículos de altas prestaciones, superiores a 1.600cc, incluyendo coches turboalimentados y con tracción total. Partirán a este rali luciendo en sus puertas los números del 8 al 22. Los resultados en directo se pueden consultar en www.temposfga.eu
NEUMÁTICOS A EMPLEAR
La gama de neumáticos de competición Pirelli P Zero está formada por los siguientes modelos:
RK: Neumático con dibujo asimétrico y dos bandas longitudinales, caracterizado por su versatilidad, ya que es eficaz en seco o mojado. Aunque sus surcos le permiten evitar el acquaplanning, la parte externa de la cubierta presenta un dibujo diferente, de forma que si la pista está seca y el apoyo sobre esa parte del neumático es mayor, se consigue más goma en contacto con el asfalto, y mayor estabilidad en curva. Disponible de 18” a 14”.
RX: “Slick” para asfalto seco, que a su vez tiene varias opciones de dureza de compuesto, en función de la temperatura. Disponible de 18” a 14”.
RE: Neumático rayado de tipo intermedio, con una cubierta menos rígida que la de los neumáticos RX, y un tipo de dibujo similar a la de una rueda de mojado. En condiciones de lluvia extrema, pueden tallarse surcos adicionales para ayudar al drenaje. Disponible de 18” a 16”.
N: Neumático de lluvia, con surcos de más profundidad que los del neumático RE, y mayores canales que mejoran las prestaciones de esta rueda en condiciones extremas (asfalto encharcado, etc.) Disponible 15”.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.