Tercera posición de Óscar Palacio en el Rallye Villa de Llanes

OscarPalacio Llanes Final 01

OscarPalacio Llanes Final 01Este fin de semana, el Campeonato de España de Rallyes volvió a visitar el Principado de Asturias, con motivo de la 40ª edición del Rallye Villa de Llanes, en la que Óscar Palacio se subió al tercer escalón del podio.

Tras el gran éxito del Princesa de Asturias, en donde finalizó quinto, el langreano se presentaba en Llanes con la idea de repetir un resultado similar, y romper así con la mala suerte de la cita llanisca. Dado que hace tres años sufrió un fuerte accidente con el Porsche 911, y en la edición pasada, se quedaba prácticamente inédito, al abandonar en el segundo tramo cronometrado.

Ante la imposibilidad de estar presente su copiloto habitual, René Rúa, el patrón de Oscarsan Sport confiaba las labores de navegación a José Luis Sánchez, en lo que suponía el debut de ambos como pareja.

Palacio y Sánchez iniciaron la prueba anotándose el quinto mejor tiempo en la especial inaugural de La Tornería, una posición que ya no abandonarían a lo largo de las dos secciones matinales, al repetir ese mismo puesto, en los seis tramos. Las dobles pasadas a La Tornería, Gamoneu y Arriondas – Carmen.

Por la tarde, se debían afrontar los dos pasos por Nueva – Labra y Riu Cabra. Para los mismos, Palacio decidía cambiar su planteamiento, por uno más conservador, reservando la mecánica de su Mitsubishi Lancer Evo X R4 y no estrenando neumáticos, al encontrarse a un minuto del cuarto puesto, y con una ventaja de 1:17 sobre el siguiente clasificado. Aun así, volvía a ser quinto en la primera pasada por Nueva – Labra, ampliando su ventaja sobre el sexto clasificado, de cara al último bucle.

 

OscarPalacio Llanes Final 01

Cuando todo estaba dispuesto para repetir el mismo resultado de la otra visita del nacional a Asturias, el langreano subía dos puestos en la clasificación general, tras la repetición de Nueva – Labra, ante los percances a modo de avería, y pinchazo, de dos de los pilotos que le precedían. Con los 20,93 kilómetros de Riu Cabra, y la necesidad de emplear las parrillas de faros, al estar metida la noche, la pareja del AMP Classic Team defendía la tercera posición, completando así una cuarenta edición del Rallye Villa de Llanes, que difícilmente olvidarán.

Además de su primer podio absoluto en el Campeonato de España de Rallyes, Óscar Palacio y José Luis Sánchez redondeaban el fin de semana, adjudicándose el triunfo dentro del Campeonato de Asturias, lo que permite al langreano, meterse de nuevo en la lucha por reeditar el título regional de la pasada temporada.

La próxima cita del equipo Oscarsan Sport será el 8 y 9 de octubre, con motivo de la penúltima cita del Campeonato de Asturias de Rallysprint, el 11º Rallysprint de Castropol, donde Óscar Palacio y René Rúa podrían asegurarse de manera matemática el título regional de la especialidad.

Declaraciones Óscar Palacio “Durante todo el rallye nos mantuvimos cómodamente quintos, nuestra posición natural, por detrás de los primeros espadas del nacional, pero al final, y para compensar toda la mala suerte del pasado aquí, logramos un podio. Además nos llevamos la victoria en el regional, un resultado muy importante de cara a revalidar el título. Quiero felicitar a José Luis por el gran esfuerzo que hizo, ya que para él era su sexto rallye, y no es fácil afrontar a este nivel, una prueba tan difícil como la de Llanes. La afición ha sido de diez, nunca me cansaré de agradecerles todos sus ánimos y apoyos, y para ellos es este resultado, tras siempre estar ahí, a pesar del complicado arranque que tuvimos de temporada.

Clasificación Final XL Rallye Villa de Llanes
1º Cristian García – Rebeca Liso 1:44:46.8
2º Surhayen Pernía – Carlos del Barrio +1:04.9
3º Óscar Palacio – José Luis Sánchez +3:54.2
4º Miguel Fuster – Dani Cué +4:47.5
5º Daniel Marbán – Víctor Manuel Ferrero +5:10.2

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallyes
1º César Palacio 83 puntos
2º Ignacio Braña 80 puntos
3º Óscar Palacio 60 puntos
4º Jonathan Álvarez 47 puntos
5º David García 42 puntos

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4799 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.