Tercera posición de Antonio Sainz y Javier Cattaneo en el Rally Costa Brava

   Fin de temporada fantástico el que está viviendo el Gulf Historic Team. Si hace apenas quince días Antonio Sainz y Javier Cattaneo se proclamaban matemáticamente Campeones de España de Vehículos Históricos, merced a su victoria en el Rally de España, en su regreso al Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, han logrado un nuevo podio al volante del Porsche 911 RS “Gulf”, al finalizar en la tercera posición del Rally Costa Brava.

La penúltima cita del calendario del certamen europeo, mostraba su versión más histórica al estar exclusivamente reservada a los vehículos históricos, siendo puntuable para el mencionado Campeonato FIA y para los Campeonatos de España y de Cataluña de Regularidad Sport. La prueba se iniciaba con una etapa nocturna con los tramos ubicados en la mítica zona de las “Guilleries”, teniéndose que extremar la conducción sobre todo durante la segunda pasada, ya que a la aparición de las clásicas y temidas humedades, se unía en algunos puntos la niebla. Rondando la medianoche se producía la llegada de los equipos supervivientes a Lloret de Mar y Antonio Sainz lo hacía ocupando la tercera posición provisional, por detrás de Bianchini (037 Rally) y Jensen (911 RS).

Durante la segunda etapa Antonio Sainz y Javier Cattaneo, se mostraban muy regulares con la premisa de asegurar en todo momento la tercera posición final, segunda de la categoría 2. Para “Toño” Sainz no ha sido un rally nada fácil… “El Costa Brava es una prueba que no suele defraudar a nadie, los tramos son muy ratoneros y como se ha podido comprobar en poco tiempo las condiciones pueden ser muy cambiantes, la niebla y la aparición de humedades provocan que tengas que estar muy atento a la carretera… a esto se une que es un rally muy duro para la mecánica, en este caso y gracias al conocimiento que tiene ASM Motorsport del terreno hemos tenido un rally tranquilo en este aspecto, y la tercera posición final un estupendo premio para todos nosotros”.   

Clasificación Final Rally Costa Brava 2010
1.-Marco Bianchini/Emanuel Baldaccini – Lancia Rally 037, con 1:47:22.7
2.-Walter Jensen/Erik Pedersen – Porsche 911 RS, a 01:40.1
3.-Antonio Sainz/Javier Cattaneo – Porsche RS, a 03:01.0

Fotografía: Pol Santamaria
Texto: Comunicado de prensa

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.