Temprano abandono de Fran Cima en su estreno con el Lotus

   Problemas de presión de aceite en el primer tramo del viernes obligaron a abandonar a Fran Cima y su copiloto, Antonio Palomino, en la etapa inicial del 48º Rally Príncipe de Asturias.

El piloto ovetense estrenaba su nuevo Lotus Exige en el Príncipe, séptima prueba del Campeonato de España y valedero también para el máximo certamen europeo de rallyes, el FIA-ERC, y era consciente de que su participación iba a ser más que nada un primer test con el GT, al que todavía la falta trabajo por hacer para completar su adaptación a los rallyes.

Cima tenía muy buenas sensaciones al volante del Lotus en el shakedown celebrado el jueves en Tudela Veguín, que le servía para empezar a apreciar el potencial de un coche en el que se basa su proyecto deportivo para la próxima temporada.

 

El viernes, Fran iniciaba el rallye con el objetivo de rodar cuantos más kilómetros fuese posible, aunque las altísimas temperaturas bajo las que se disputaba la prueba se presentaban como una dificultada adicional a superar para su coche. Desafortunadamente, la presión de aceite del propulsor del Lotus bajaba de forma alarmante en el transcurso de la primera especial, por lo que Cima, con buen criterio, optaba por deternerse para evitar una importante avería en el motor, lo que significaba su abandono.

Aun así, en los pocos kilómetros realizados, el piloto ovetense comprobaba como, pese a no tener todavía la caja secuencial y competir con un motor bajado de potencia para no forzar en exceso la caja de serie, las prestaciones del Lotus eran realmente prometedoraras, lo que anima a piloto y equipo a seguir trabajando en lo que queda de temporada con vistas a tener el coche perfectamente a punto para el nacional del año próximo.

Fotografía y texto: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.