Tänak Sobrevive a una terrible salida en Mexico

thumb Msport_Mexico_Dia1

thumb Msport_Mexico_Dia1El piloto estonio de M-Sport Ott Tänak sufrió una terrorífica experiencia en la jornada de hoy del Rally de Mexico tras salirse de la carretera y caer a un lago, en el que su Ford Fiesta RS WRC quedó completamente sumergido:

«Fue una experiencia diferente hoy. Frené muy tarde en un salto que dañó la suspensión delantera derecha. No pudimos girar el coche en la siguiente curva a la izquierda, y nos salimos de la carretera. El desnivel era tan grande que volcamos en el agua.

Afortunadamente el coche acabó sobre sus ruedas, pero la profundidad del agua era tan grande que se hundió en apenas unos segundos. Además tuve en problema con el cable del intercom, porque no se soltaba y me arrastraba al fondo del agua dentro del coche. A pesar de todo, fuimos muy afortunados, no es una experiencia agradable de vivir.

Después de eso no teníamos contacto con el equipo. La radio se había con el coche y apenas había señal telefónica en el lugar en que nos encontrábamos. Nadie en el equipo tuvo contacto con nosotros durante 20 minutos y eso -como puedes imaginar- fue una gran preocupación para todos en el parque de trabajo.

Nunca había tenido un problema como este antes. Es una sensación de vacío, pero lo mejor es que podremos volver a montarnos en el coche de nuevo. El equipo está intentando recuperarlo lo antes posible y están dispuestos a luchar toda la noche para repararlo y tenerlo listo para mañana. Suena a locura, pero si hay una posibilidad de reengancharse al rally, se que mi equipo puede hacer que suceda».

Msport Mexico_Dia1

Su compañero de equipo en el equipo M-Sport, Elfyn Evans, está en estos momentos en 6ª posición, justo por delante del español de Hyundai, Dani Sordo.

Evans afirmaba que era muy complicado pilotar con confianza dado lo cambiante de las condiciones del terreno: «Ha sido muy dificil estar ahí con los cambios de agarre tan cambiantes. Llevábamos un muy buen tiempo en el tramo largo (SS4), pero cuando llegué al final ya no pensaba que fuese tan buen tiempo. Me sentí como si hubiese dudado demasiado, pero también hubo claramente aspectos positivos en el día de hoy, lo que es un buen augurio de cara a lo que queda de rally.

Estoy seguro de que las etapa será más dura por la tarde, y eso hay que tenero en cuenta, pero espero encontrar un agarre más consistente en los tramos y poder centrarme para hacer una carrera limpia y mejorar mi ritmo.

Dan [Barrit, su copiloto] y yo estamos obviamente también muy aliviados al saber que tanto Ott como Raigo se encuentran bien, y no tengo dudas de que volverán con fuera».

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.