Surhayen Pernía, motivado para ganar en casa con Terra Training Motorsport

El piloto de Cóbreces es uno de los favoritos a la victoria del Rallye Santander – Cantabria con el Hyundai i20 R5 Gasmovil. Una cita fundamental para los intereses del cántabro en el CERA Terra Mundis, que celebra este fin de semana la 40 y última edición de su historial.

El CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) inaugura la fase final de su temporada con la disputa del Rallye Santander-Cantabria. La prueba de casa para Surhayen Pernía, el piloto titular de Terra Training Motorsport, que afronta con gran ilusión su primera actuación delante de sus paisanos, en una prueba de estas características, a bordo del Hyundai i20 R5 Gasmovil que aupó el pasado verano al segundo lugar del podio del Rallye de Sarón.

Por si fuera poco, la emblemática cita santanderina, una de las más consolidadas del calendario nacional, con 40 años de trayectoria, se despide definitivamente de la afición cántabra. Otro estímulo añadido para Surhayen Pernía, cuya motivación, ya de por sí, es máxima ante un rallye fundamental de cara a los intereses que defiende esta temporada en el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Las buenas sensaciones con las que el piloto norteño inauguró la segunda mitad del certamen, clasificándose segundo al término del Rallye Princesa de Asturias, donde logró además el primer triunfo de Hyundai España dentro del nuevo S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), refrendan al de Cóbreces como uno de los favoritos indiscutibles a la victoria del Rallye Santander-Cantabria. Una ambición muy significativa tanto para el integrante de Terra Training Motorsport como para todos sus seguidores, que le animarán mañana con ahínco desde las cunetas de unos tramos renovados esta temporada, donde Surhayen Pernía y Alba Sánchez van a volver a exprimir las capacidades del Hyundai i20 R5 Gasmovil en pro de proclamarse vencedores.


Surhayen Pernía

“Este es el rallye de casa, donde tengo a toda la afición de mi parte. Venimos con un buen ritmo de la segunda mitad de temporada para acá. En Llanes no los pudimos demostrar porque nos quedamos tirados muy pronto, pero espero luchar por la victoria. Creo que aquí tenemos que dar el máximo de nosotros mismos, y, además, podemos. Habrá que intentarlo con todo para volver a entrar en la lucha por el campeonato. Aunque no tenemos margen de error, me apetece dar el cien por cien para llevarme un buen resultado en este último Rallye Santander-Cantabria y figurar en el palmarés”.

Acerca de Ruben 5314 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.