Subida a Cabanelas–Carballiño: Decisiva cita para Penido

   Punto y final para el campeonato de Galicia de montaña este domingo en la villa ourensana de O Carballiño. Allí Luis Penido puede conseguir un mérito más en su carrera deportiva, el campeonato absoluto de turismos, después de haber dominado el grupo A en esta especialidad en las dos últimas temporadas.

”Es una gran ocasión, pero también somos conscientes de que es difícil pues Manolo Senra, nuestro principal rival, también quiere ese mérito. Cabanelas es una prueba que recurre a un tramo más bien de rali, largo en kilometraje,  esta temporada con 7.180 metros, y difícil de memorizar por tener curvas muy similares.La previsión meteorológica para este fin de semana presenta alternancias, por lo que todo puede ocurrir.” valoraba el piloto de Otero Caritón, Noyamóvil, Kaizen Motor y Concello de Santiago  ante el momento más importante del 2009.

En la edición precedente Luis Penido tan sólo pudo afrontar la ascensión de entrenamientos, al sufrir en la primera oficial una avería en el diferencial de su Lancer EVO VI. ”Aquello ya está olvidado y es agua pasada. Ahora sólo pensamos en este domingo, en leer correctamente la carrera y superar a nuestro rival. Queremos ese título absoluto de carrozados, que por supuesto ofrecemos a sponsors y aficionados, y que sería una correcta recompensa en una especialidad como la montaña que no está dando grandes satisfacciones."

La II Subida a Cabanelas se disputa el domingo, aunque las verificaciones tengan lugar en la tarde del sábado. Sigue el esquema habitual de las subidas del campeonato de Galicia, es decir un entrenamiento a partir de las 9h30 y dos mangas oficiales a continuación, de las cuales se retiene el mejor tiempo. La prueba tiene como escenario la carretera OU-413, con salida en las cercanías de Gomariz y meta en las proximidades de Sagra, ya muy cerca del casco urbano de O Carballiño. Luis Penido llevará el número 6 en las puertas de su Lancer EVO VI

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.