Suárez vence el Junior WRC en Grecia

130602 suarez

130602 suarezJosé Antonio Suárez ganó la segunda prueba del Campeonato Junior WRC de la FIA, el Rallye Acrópolis de Grecia.

Esta es su primera victoria a nivel mundialista fuera de España, ya que venció el RallyRACC-Rallye de España la temporada pasada.

Con su Ford Fiesta R2, finalizó con una renta de un minuto y 4.2 segundos sobre Pontus Tidemand, que fue capaz de sobreponerse al pinchazo que sufrió en el primer tramo del viernes y que le costó más de dos minutos. El sueco, ganador de la primera prueba en Portugal, se adjudicó ocho de los diez tramos disputados y conserva el liderato del certamen con 10 puntos de ventaja sobre Suárez.

“No esperaba sentirme tan a gusto sobre tierra, pero mis resultados este fin de semana demuestra mi mejora desde que empecé a competir en la Academia WRC en 2011”, dijo Suárez.

“Tuve que pilotar de manera constante y conservadora después de situarme líder, lo que no fue fácil porque Pontus siempre atacó, pero mi estrategia dio sus frutos”, agregó.

Tidemand se mostraba aliviado por mantener el liderato del campeonato. “No ha sido fácil con el pinchazo que sufrimos a principio de rallye, que nos provocó una desventaja de inmediato. Pero encontramos un buen ritmo y acabamos escalando a la segunda plaza. Estamos muy contentos de mantenernos líderes del campeonato,” dijo.

130602 suarez

Sander Parn ocupó el último peldaño del podio, heredando la tercera plaza tras la retirada de Murat Bustanci en el último tramo por rotura de palier. Bostanci hizo descender a Parn del tercer puesto en la última especial del sábado, donde el estonio perdió tiempo a causa de un pinchazo cuando contaba con una ventaja de más de 40 segundos.

Michael Burri fue cuarto a pesar de los problemas de suspensión que sufrió ayer. El joven finlandés Niko-Pekka Nieminen y Martin Koci completaron la lista de pilotos que llegaron a meta.

Se registraron otros tres abandonos. El primer líder del rallye, Yeray Lemes, se paró el primer día por una rotura en la suspensión, y de nuevo tuvo que abandonar ayer, otra vez con un amortiguador dañado. Marius Aasen detuvo la marcha en la jornada del sábado cuando la rotura de un amortiguador dañó el motor de su Fiesta después de haber volcado en la especial anterior.

Andreas Amberg fue otra de las bajas registradas en la última especial, debiendo retirarse con un trapecio roto.

Sobre Ruben 4989 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.