Siguiente objetivo para el Volkswagen I.D. R Pikes Peak: batir el récord de Goodwood

Con los recuerdos del nuevo récord en la subida a Pikes Peak todavía frescos, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak se lanzará a la caza de un nuevo récord en el “2018 Goodwood Festival of Speed” entre los días 12 y 15 de este mismo mes. Este icónico festival del motor es uno de los eventos de este tipo más grandes de todo el mundo, y además celebra este año su vigesimoquinta edición. Se espera que más de 200.000 de todo el mundo se reúnan al sur de Inglaterra en este homenaje tan único al motorsport.

Estoy deseando ponerme de nuevo al volante del I.D. R Pikes Peak en el Goodwood Festival of Speed“, declaró Dumas. “Esta carrera que se disputa en las propiedades del Duque de Richmond es un evento muy especial que destila tradición. Los mejores pilotos del mundo suelen alinear algunos de los coches de carreras más legendarios de la historia, y el ambiente es genial. Puede que el I.D. R Pikes Peak sea todavía muy joven, pero batir el récord absoluto de Pikes Peak lo ha convertido en leyenda viva del automovilismo.

Es un gran honor para todos nosotros poder tomar parte en el Goodwood Festival of Speed“, añadía Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Todavía se me pone la piel de gallina cuando pienso en lo magnífico del éxito que hemos obtenido en Pikes Peak. Pero de todas formas, esa carrera ya es historia. Tenemos puesta la mirada al frente y buscamos mostrar a los aficionados europeos el potencial del I.D. R Pikes Peak. Nuestra marca se ha enfocado a la electromovilidad, y queremos mostrar a todo el mundo como de emocionante puede ser este tema antes de que el primer Volkswagen de calle totalmente eléctrico se ponga a la venta en 2020.”

Colina en vez de montaña: a la caza del récord para coches eléctricos en Goodwood
Volkswagen y el I.D. R Pikes Peak tienen su vista puesta en establecer un nuevo récord para vehículos eléctricos, superando el actual de 47.34s, que pertenece a Jonny Cocker desde 2013. El récord absoluto está en poder del ex-piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, quien en 1999 empleaba tan solo 41.6s en recorrer los 1.86 kilómetros del trazado al volante de un F1 McLaren-Mercedes MP4/13.

También en acción en Goodwood: El Twin-Golf Pikes Peak de 1987 bimotor
Volkswagen Motorsport tiene mucho que ofrecer a sus fans este año en el Goodwood Festival of Speed: así como Romain Dumas tomará parte en la carrera con el I.D. R Pikes Peak, Hans-Joachim “Strietzel” Stuck y Jochi Kleint compartirán las labores de pilotaje del Twin-Golf Pikes Peak bimotor de 1987, de 652cv de potencia.

Como sucedió con el I.D. R Pikes Peak, en su momento los ingenieros también optaron por una solución de dos fuentes de potencia independientes cuando desarrollaron este atractivo Golf. Aunque en el caso del I.D. R Pikes Peak se trató de dos motores eléctricos, que combinados ofrecen una potencia total de 680cv. Además de subir la colina, ambos coches podrán verse en el paddock, al tiempo que los pilotos estarán disponibles para conocer a sus fans y firmar autógrafos.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1302 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.