Sexta victoria de la temporada para Ares-Bañobre

post ribeirasacra_ares_racing

post ribeirasacra_ares_racingEl equipo Ares Racing dominó la prueba con 8 scratches

Los Campeones Gallegos de Rallyes 2014 demostraron en otra ocasión que este año están un peldaño por encima de sus rivales en el certamen. Tras alzarse con el título en el Rallye San Froilán, el equipo Ares Racing llegaba a la penúltima prueba del Campeonato con la firme intención de llevarse la sexta victoria de la temporada y, ya desde el primer tramo disputado el viernes en Castro de Beiro, empezó a marcar distancias con sus inmediatos perseguidores.

La dupla formada por Iván Ares y Álvaro Bañobre no dio opción a sus rivales, imponiéndose en los 8 primeros tramos del rallye, y tan sólo una repentina tormenta en el último tramo, cuando rodaban con la carrera decidida y neumáticos de seco, privó al piloto de Carral de lograr un pleno de scratches en el Rallye Ribeira Sacra.

Más que satisfecho con el resultado, se mostraba el piloto de Cambre, Iván Ares, en lo alto del pódium final: “Nos hemos quitado el mal sabor de boca del año pasado. Tenía muchas ganas de ganar esta prueba y demostrar que el Campeonato no nos ha restado hambre de victorias. El viernes ya empezamos atacando muy fuerte, porque sabíamos que los primeros tramos del sábado iban a estar muy complicados por culpa de la niebla.

Aun así, desde primera hora del sábado, fuimos marcando un buen ritmo de carrera, sin atacar al 100%, porque queremos salir en alguna prueba del Campeonato de España de Rallyes esta temporada, y no queríamos malgastar material o llevarnos algún susto.

En la última sección hemos vivido una situación similar a la del último tramo del Rallye San Froilán, sólo que ahora teníamos una distancia con el segundo clasificado que no nos obligaba a tomar riesgos. Nos hemos centrado en acabar esos dos tramos y lograr una nueva victoria.

Quiero dar las gracias a los patrocinadores que han hecho posible que hayamos participado en esta prueba, y quiero brindarles esta victoria a ellos y a todos los aficionados que han estado animándonos durante todo el día; sin olvidarme de la gran familia que formamos el equipo Ares Racing, porque sin mi grupo de amigos, todo esto no sería posible.”

A su lado, e igual de radiante, estaba Álvaro Bañobre, que mostraba también su alegría por el resultado conseguido: “Ha sido una carrera muy bonita. Nuestros rivales hacen que rodemos más rápido, y eso hace que sigamos mejorando nuestras prestaciones con el Porsche 997 GT3 2008 del equipo. Hemos ido gestionando las diferencias con el segundo clasificado a lo largo del sábado, pero sin perder en ningún momento un ápice de concentración.

Los dos últimos tramos han sido una odisea por culpa de la meteorología, pero también nos valen para seguir aprendiendo y mejorando de cara a la próxima temporada.”

También acababan la prueba Óscar Durán y Diego Vázquez, que participaban dentro del Trofeo Driver Pirelli a bordo de un Citroën C2. Ambos se mostraban satisfechos por haber finalizado la prueba sin ningún sobresalto, sobre todo tras el gran número de abandonos que hubo en la carrera, ya que casi la mitad de los inscritos no fueron capaces de llevar sus monturas hasta el parque cerrado final.

El equipo se centrará ahora en seguir trabajando para juntar el presupuesto necesario para salir con garantías a la última prueba del Campeonato de España de Rallyes, que se disputará en Madrid el próximo mes de Noviembre. Y es que, en Madrid, se decidirá seguramente el Certamen Nacional, por lo que puede ser una buena prueba para medir fuerzas con los primeros espadas del Campeonato. Sin embargo, tampoco se descarta la participación en la última prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, el Rallye Eurocidade-Tui, ya que hay nuevos patrocinadores interesados en tener al equipo Ares Racing en la línea de salida de la prueba galaico-portuguesa.

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.