Sergio Vallejo se lleva el triunfo en Córdoba

vallejo sierra_morena

vallejo sierra_morena

Segunda cita del Campeonato de España y segundo triunfo de Porsche. Tras la victoria de Enrique Cruz en Canarias, Sergio y Diego Vallejo se han impuesto en el Rally Sierra Morena con su flamante 911. Los «lobos» de Meira» se imponían en la cita cordobesa tras mantener un intenso duelo frente a Miguel Fuster y Surhayen Pernía. Otro Porsche 911, el pilotado por el campeón andaluz, José Antonio Aznar, finalizaba en cuarta posición, aumentando su ventaja al frente del campeonato regional.

La prueba ha sido un duelo a tres bandas entre los Vallejo y Fuster y Pernía. De hecho, al bucle final llegaban separados por sólo ocho décimas del de Benidorm. «Estoy muy contento por haber conseguido el triunfo, pero sobre todo porque me he encontrado muy a gusto con el nuevo Porsche.

En Canarias no iba confiado al cien por cien, y decidimos hacer un test en un circuito antes de venir a Córdoba, en el que conseguimos unos reglajes con los que conduzco muy cómodo. De hecho, desde que lograra el título en 2009, no había conducido tan a gusto ninguno de los Porsche que he pilotado. He recuperado aquellas sensaciones«, explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

«Pero eso no significa que nos hayamos pegado un paseo«, sigue contando Vallejo. «Ni mucho menos. Con el lastre de cincuenta kilos que nos han aplicado hemos tenido que correr mucho para poder ganar. Y eso que este es un rally favorable al Porsche. Creo que la temporada va a estar muy disputada, como ya hemos visto en esta prueba que en teoría nos favorecía«.

vallejo sierra_morena

Estaba muy contento al finalizar José Antonio Aznar. Si el pasado año terminaba sexto en esta prueba, ahora ha escalado hasta la cuarta posición, rozando el podio. «Para mí no es fácil correr en un rally. Soy piloto de montaña, y me cuesta adecuar mi conducción y mi ritmo a lo que dice el copiloto. Me resulta difícil confiar en sus notas. Además, lo he pasado un poco mal con la alergía y el polen, pero estoy muy contento del resultado y de lo bien que ha funcionado el coche«, explicaba el campeón andaluz.

Además había otro Porsche 911 en la cita cordobesa. Pedro Cordero competía con una tercera unidad de la marca de Sttutgart, y conseguía finalizar entre los diez primeros.

CLASIFICACIÓN

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:51:30.6

2. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 26.3

3. Pernía-García (Misubishi Lancer), a 1:14.1

4. Aznar-Galán (Porsche 911), a 4:11.4

5. Carchat-Ribeiro (Mitsubishi Lancer), a 4:30.1

10. Cordero-Martín (Porsche 911), a 9:15.0

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Sergio Vallejo, 7 victorias

Miguel Fuster, 4

Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1, Surhayen Pernía

Tramo 2 a tramo 8, Miguel Fuster

Tramo 9 a tramo 12, Sergio Vallejo

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Surhayen Pernía, 67,5 puntos

2. Enrique Cruz, 52,5

3. Esteban Vallín, 52,5

4. Yeray Lemes, 45

5. Sergio Vallejo, 35

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Rías Baixas (Vigo), 30 y 31 de mayo

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.