SEGUNDO PUESTO FINAL PARA LOS HERMANOS BURGO

45 rally_de_ferrol_20140824_1020048599

45 rally_de_ferrol_20140824_1020048599Cuando todo apuntaba a un más que satisfactorio podium, finalmente Pedro y Marcos Burgo han saldado su participación en la 45ª edición del Rallye de Ferrol con el segundo puesto tras los hermanos Vallejo. Y es que Ferrol siempre depara sorpresas y si bien en la primera etapa las cosas no fueron del todo bien para los lucenses, el sábado concluyó con un regalo final inesperado. El fuerte retraso sufrido por Miguel Fuster tras los problemas en la pinza de freno de su vehículo permitía a los lucenses subir un puesto en la clasificación final, cerrando así un fin de semana en el que hubo de todo.

El viernes, primera etapa del rallye y a priori la peor para los GT, se saldó con un trompo en Monfero y el calvario de Irixoa-Vilarmaior. «Fue un tramo realmente complicado» señalaba Pedro Burgo a la conclusión de la prueba. «Estaba muy sucio y cualquier toque de gas en exceso se convertía en una cruzada, incluso en recta. Aquí descubrimos la forma de pilotar que exige el Porsche en estas circunstancias. También fue una lástima el trompo en Monfero, porque llevábamos ritmo y pudimos haber marcado un buen crono con el que no hubiéramos perdido tanto tiempo con la cabeza del rallye».

45 rally_de_ferrol_20140824_1020048599

De esta forma, el sábado el equipo optó por un ritmo más conservador con el que asegurar el tercer puesto que tenían prácticamente en las manos de no mediar ningún contratiempo. La suerte quiso que problemas ajenos permitiesen subir un peldaño más al Pedro Burgo Rally Team y cerrar con un nuevo podio la última prueba del Campeonato de España de Rallye en su periplo gallego.

Con este resultado el equipo mira ya hacia su siguiente objetivo que, en principio, será el Rallye San Froilán. «Nuestro planteamiento para la temporada era el de rodar con el Porsche y adaptarnos de cara al año que viene. Incluso nuestra presencia en este rallye se confirmó a última hora, así que, salvo que se confirme algún apoyo nuevo, poco más haremos » sentenciaba el lucense.

CLASIFICACIÓN FINAL 45º RALLYE DE FERROL

1.- Vallejo/Vallejo Porsche 911 GT3 1:59:05.7

2- Burgo/Burgo Porsche 911 GT3 a 02:35.6

3.- Fuster/Aviñó Ford Fiesta R5 a 03:58.8

Acerca de Ruben 5785 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.