Segundo puesto entre los R2 para Blach – Bonilla en Ferrol

Roberto Blach Jr. llega al ecuador de la temporada como líder destacado, tanto en la categoría R2 como en el apartado dedicado a los pilotos más jóvenes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además de ocupar la tercera posición en dentro del Trofeo de España para Vehículos de dos ruedas motrices, donde compite contra monturas mucho más potentes que el Peugeot 208 R2 VTi.

El joven piloto arteixán cuajó una gran actuación en la quinta cita del certamen nacional, el Rallye de Ferrol, donde mantuvo una intensa lucha por la victoria en la categoría R2, aunque finalmente, tras equivocarse en la monta de neumáticos en la etapa vespertina, se tuvo que conformar con una segunda plaza que sabe a poco, dado el gran ritmo demostrado durante toda la cita ferrolana, donde siempre estuvo entre los 10 mejores de la clasificación general absoluta.

La prueba de la ciudad departamental estuvo marcada por las condiciones climáticas, pues el bucle matinal se disputó bajo unas condiciones muy complicadas, con los tramos húmedos y con una gran cantidad de niebla, mientras que los dos bucles de la tarde se celebraron ya con el día soleado y seco.

Roberto Blach Jr. comentaba al finalizar la cita: “Ha sido un Rallye de Ferrol muy complicado. Por la mañana hemos corrido con los tramos húmedos y con niebla, había zonas con muy poca visibilidad, donde, gracias al gran trabajo realizado con Ariday, hemos podido atacar para ponernos por delante en la R2. Sin embargo, por la tarde nos equivocamos con el compuesto a elegir en los dos bucles, lo que hizo que el coche no me diera suficiente confianza en las curvas, por lo que hemos preferido no arriesgar y sumar un segundo puesto que es positivo de cara al Campeonato.

Desde el asiento de la derecha, el lanzaroteño Ariday Bonilla, analizaba así la cita ferrolana: “Por la mañana nos hemos encontrado muy cómodos. En los reconocimientos hicimos un buen trabajo y eso se ha notado cuando hemos rodado con mucha niebla. Por la tarde teníamos pensado atacar en el tramo más largo, pero pronto hemos notado que el coche no nos transmitía la misma confianza que por la mañana, por lo que al final creo que fuimos inteligentes sumando un segundo puesto que nos mantiene en cabeza en la R2.

El equipo disfrutará ahora del parón estival, pues hasta Septiembre no volverá la acción en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, cuando se dispute el Rallye Princesa de Asturias.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.