Segunda victoria para Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Rallye Ruta de la Seda

   Carlos Sainz y Lucas Cruz se han alzado con su segunda victoria consecutiva en el Rallye Ruta de la Seda, prueba que finalizó en la localidad de Sochi en Rusia. El éxito del piloto español redondea una gran actuación del equipo Volkswagen que ha conseguido copar el podio final. La victoria de Sainz y Lucas Cruz tiene una doble importancia para el equipo alemán ya que la consigue con el nuevo Race Touareg 3, la nueva arma de Volkswagen para el Dakar.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han dominado la carrera con autoridad, han sumado tres victorias de etapa y han controlado el rallye en todo momento. Carlos Sainz ha conseguido cuatro victorias consecutivas en las cuatro últimas carreras que ha disputado: el Rallye Dos Sertões 2009 en Brasil, el Silk Way Rallye en 2009 y 2010 y el Rallye Dakar 2010 por Argentina y Chile.

Con su cuarta victoria en tierras rusas, segunda para Sainz, los éxitos del Race Touareg son cada vez más importantes. El prototipo ha ganado desde 2004 en 29 rallyes, con un total de 14 victorias y 42 podios, y se han llevado 121 de 225 victorias de etapa posibles. En el Silk Way Rallye 2010 Volkswagen ha conseguido la victoria en las ocho etapas de que ha constado la carrera.

El rallye, muy duro y exigente, ha llevado a los pilotos de San Petersburgo en el Mar Báltico, a la ciudad olímpica de Sochi en el Mar Negro, y ha sido la preparación del equipo para el Rallye Dakar 2011. La prueba contó ayer con la visita del Primer Ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, que visitó al equipo Volkswagen, Carlos Sainz le explicó los secretos del Touareg 3, y Putin expresó su entusiasmo.

Carlos Sainz: "El Rallye Ruta de la Seda ha sido una verdadera prueba de fuego de cara al Rallye Dakar y la hemos pasado con éxito. Nuestro objetivo era ganar el máximo de experiencia posible con el nuevo Race Touareg 3. El recorrido de las largas etapas, con dunas, pistas rompedoras y condiciones duras y altas temperaturas, están hechas a medida para poner a prueba el Touareg. Hemos sacado muchas conclusiones positivas de Rusia, sobre todo el poder ver que el Race Touareg 3 es un coche fiable y rápido. Eso nos anima mucho de cara al Dakar."

Kris Nissen (Director de Volkswagen Motorsport): "La decisión de participar en el Silk Way Rallye como un ensayo ha dado sus frutos. Para el nuevo Race Touareg 3 ha sido la prueba de resistencia final de cara a nuestro gran objetivo en enero de 2011, y ha demostrado funcionar a la perfección. También ha sido un gran reto para los pilotos y copilotos, en definitiva, podemos estar más que satisfechos."

Clasificación final
1. Carlos Sainz-Lucas Cruz (Volkswagen Race Touareg 3), 19.23.
2. Nasser Al-Attiyah-Timo Gottschalk (Volkswagen Race Touareg 2), a 8.27
3. Mark Millar-Ralph Pitchford (Volkswagen Race Touareg 2), a 40.22.
4. Alexander Mironenko-Sergey Lebedev (Nissan Frontier), a 5:35.34.
5. Matthias Kahle-Thomas Schünemann (SMG Buggy), a 6:50.09.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.