Segunda victoria en N-3 para el equipo Red Opel España en el Rally Rias Baixas

thumb Vallin_RiasBaixas

thumb Vallin_RiasBaixas

Al igual que sucediera hace quince días en Cantabria, Esteba Vallín ha ido de menos a más para lograr al final del rallye subirse a lo más alto del podium del Grupo N 3. Esta es la segunda victoria en otras tantas pruebas disputadas, lo que supone un inicio esperanzador para el equipo. Además de la victoria en el Grupo N 3, el Opel Corsa OPC Nürburgring ha conseguido también el tercer puesto en el Grupo N y en la categoría de dos ruedas motrices y el undécimo puesto en la general del rallye. Unos resultados que sirven para que el equipo se llene de moral de cara a las próximas citas a afrontar. Una vez más el vehículo ha demostrado unas increíbles prestaciones superando a coches con configuraciones superiores.


Y eso que la prueba no empezaría todo lo bien que era de desear. Esteban Vallín ante el desconocimiento de los tramos del viernes decidía salir con un planteamiento conservador, que lo retrasaría bastante en la clasificación general. Sin embargo, el piloto asturiano estaba tranquilo sabiendo que el sábado iba a ser decisivo. Así que tramo a tramo el equipo iba logrando recortar las diferencias y subir puestos hasta que a falta del último tramo lograban colocarse líderes. Lejos de relajarse en la última de las especiales, Esteban Vallín salió fuerte a por todas logrando certificar un valioso triunfo.

Vallin RiasBaixas

“Ha sido un rallye complicado y duro, sobre todo porque había tramos que no conocíamos. Sabiendo eso decidimos salir con un planteamiento conservador y luego ir aumentando el ritmo, como habíamos hecho en Cantabria. Y en vista del resultado final está claro que fue una buen estrategia. El coche una vez más ha respondido a la perfección, con una gran fiabilidad y sin dar un solo problema a pesar de enfrentarnos con unos tramos muy duros y complicados. Estamos muy contentos porque además hemos podido brindar a nuestro nuevo patrocinador, TUNAP, una victoria. Una forma inmejorable de darles la bienvenida al equipo” comentaba Esteban Vallín al final del rallye.

La próxima cita para el equipo Red Opel España será el 14 y 15 de junio con la disputa del Rallye de Ourense. Una nueva prueba en tierras gallegas en donde Esteban Vallin y su equipo intentarán conseguir la tercera victoria consecutiva.

Sobre Ruben 4853 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.