Segunda victoria de Fran Cima y Alejandro López en el Trofeo Ibérico Clio R3T

2015fc orense1

2015fc orense1Dos de dos para Fran Cima en el Trofeo Ibérico Clio R3T. El piloto ovetense y su copiloto, Alejandro López, sumaron en Orense su segunda victoria consecutiva en el nuevo monomarca organizado por Renault Sport en los Campeonatos de España y Portugal de Rallyes. Un resultado que, unido al abandono de sus rivales en esta segunda cita del certamen, sitúa a Fran con una amplia diferencia al frente de la general, en la que suma 60 puntos frente a los 18 de su más inmediato perseguidor, el portugués Joao Ribeiro.

En Orense, Cima logró también el primer puesto en R3, consolidando el liderato en el nacional de este grupo, que había alcanzado en Vigo, y sumó otro buen número de puntos en la copa FIA del Campeonato de España, en la que sigue ocupando la quinta posición pero ha recortado distancias con la cuarta plaza.

El 48º rallye Ourense-Ourense Termal hizo honor a su fama de dureza, y resultó incluso más complicado este año a causa de las inusuales condiciones meteorológicas, con lluvia alterna y, por momentos, intensa, durante la larga jornada del sábado. La dificultad de los tramos y la incertidumbre en lo que respecta al clima, contribuyeron a convertir la prueba orensana en un auténtico test de resistencia para las máquinas y los pilotos sobre un terreno de adherencia cambiante en el que era muy fácil cometer errores. Por ello, tiene aun más mérito el rallye sin fallos protagonizado por Fran y Alejandro, que se pusieron en cabeza del Trofeo Ibérico R3T ya en la segunda especial, marcando el mejor tiempo en el siempre difícil tramo del ‘Cañón do Sil’, que abría la segunda jornada del rallye después del corto tramo espectáculo que había dado inicio a la prueba en la tarde del viernes.

Otro scratch en el segundo paso por ‘el Cañón’ consolidó la primera plaza de Fran, que poco después se quedó ya sin rivales entre los Clio R3T, al retirarse por sendas salida de carretera los portugueses Joao Correia y Gil Antunes. Una vez fuera de carrera los otros dos participantes del Trofeo Ibérico, Fran y su equipo optaron por no correr riesgos innecesarios en lo que quedaba de rallye, ahorrando neumáticos y cuidando la mecánica de cara a la siguiente cita del certamen, que tendrá lugar en apenas dos semanas.

Aun así, Cima mantuvo siempre un buen ritmo y siguió con el trabajo de puesta a punto y desarrollo del Clio R3T, aprovechando los tramos afectados por la lluvia para probar reglajes para piso mojado y comprobar el rendimiento en esas condiciones de las gomas FIA ‘todotiempo’ que calza su vehículo. Ello unido a que la fiabilidad del coche volvió a ser total, hace que las sensaciones para piloto y equipo sean muy buenas después de concluir su tercer rallye consecutivo con el nuevo Renault, alcanzando además todos los objetivos en cuanto a resultados deportivos.

Después de sumar en Orense su segundo triunfo en el Trofeo Ibérico Clio R3T, Fran Cima y el resto de participantes en el monomarca de Renault se volverán a enfrentar a finales de mes en el Rallye Vidrero Central, prueba valedera para el campeonato de Portugal.

 

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.