Segunda plaza para Dani Sordo y Borja Rozada en su primer rally juntos con el Hyundai i20 Coupé WRC

2021 FIA World Rally Championship Round 04, Rally de Portugal 20-23 May 2021 Dani Sordo, Borja Rozada, Hyundai i20 Coupe WRC Photographer: Dufour Fabien Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El debut en el Rally de Portugal de la nueva pareja española de Hyundai Motorsport se ha saldado de forma más que satisfactoria, con un primer podio mundialista inédito hasta ahora en el palmarés del navegante madrileño, y una actuación global por parte de ambos que ha refrendado la labor crucial como hombre de equipo del piloto cántabro, el mejor clasificado de Hyundai Motorsport en su regreso a la competición.

Dani Sordo ha vuelto a dejar su sello nada más reincorporarse al WRC (World Rally Championship), cuatro meses después de su última participación en el Rally Monte-Carlo. El piloto de Puente San Miguel se ha reencontrado, tras un paréntesis de dos años, con los tramos de tierra del Rally de Portugal, uno de los escenarios donde más disfruta compitiendo, y en el que, nuevamente, ha causado sensación ante la afición ibérica (esta ha sido la primera prueba mundialista donde se ha permitido la presencia de público), que lo ha llevado en volandas desde el viernes, tanto a él como al copiloto que ha debutado a su derecha, Borja Rozada.

La nueva dupla española de Hyundai Motorsport ha ejercido un protagonismo fundamental durante la disputa de la cuarta cita –la primera sobre tierra– puntuable para el certamen internacional, en la que Dani Sordo y el nuevo acompañante que ha elegido para esta temporada han completado su estreno conjunto en carrera, a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, como segundos clasificados del Rally de Portugal.

Un resultado excepcional, que supone el primer podio absoluto de calado mundialista para Borja Rozada, y el segundo que festeja ante la afición portuguesa, como integrante de Hyundai Motorsport, el piloto de Puente San Miguel. El mejor posicionado de su equipo al término de una prueba que llegó a liderar el viernes durante cinco especiales, y en la que, precisamente, a pesar de los inconvenientes que lo apartaron de la cabeza durante la recta final de la primera etapa, se ha mostrado en todo momento capaz de disputar el triunfo, como constatan los cuatro scratch que ha logrado.

La necesidad de asegurar el segundo puesto para otorgar una geerosa suma de puntos a Hyundai Motorsport, cuyos intereses deportivos han tenido que defender en solitario durante la última etapa Dani Sordo y Borja Rozada, ha instado al cántabro a dar por bueno el podio de un Rally de Portugal que ha vuelto a poner en valor el rol fundamental como hombre de equipo que desempeña cada año el español, en pro de los intereses de la escuadra de Alzenau, que ha conquistado el título de constructores las dos últimas temporadas.

Dani Sordo:

“Estoy muy contento de haber regresado al campeonato logrando una segunda plaza, pero, al mismo tiempo, me siento un poco decepcionado por no haber podido arrebatar la victoria a Elfyn Evans. Hay que reconocer que hoy él ha sido más rápido, y, si eres más rápido, ganas. También es verdad que era importante para nosotros acabar el rally y sumar puntos para el campeonato de constructores. Me alegra también compartir este primer podio de mi nuevo copiloto, Borja Rozada, en nuestro estreno juntos en el WRC”.

CLASIFICACIÓN RALLY DE PORTUGAL 2021. Final:
1º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), 3:38:26.2
2º- Dani Sordo / Borja Rozada (Hyundai i20 Coupé WRC), a 28.3
3º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 1:23.6
4º- Takamoto Katsuta / Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC), a 2:28.4
5º- Gus Greensmith / Chris Patterson (Ford Fiesta WRC), a 4:52.7

Acerca de Ruben 5726 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.