Segunda plaza con “sabor a triunfo” para Meira y Bañobre

   Inmejorable resultado del equipo vigués, venciendo entre los vehículos de Grupo N y siendo sólo superados en la general por el inalcanzable Focus WRC de Pedro Burgo

Alberto Meira y Álvaro Bañobre regresaban este fin de semana al Rali Ourense Baixa Limia, el mismo escenario donde hace apenas un año se proclamaban Campeones Gallegos de ralis, en una gloriosa temporada 2010 donde lograron el “triplete” al adjudicarse también el título de Grupo N y el trofeo Driver Pirelli.

Pese a no haber disputado este año el campeonato gallego, Meira y Bañobre han logrado la victoria en la única cita del regional 2011 en la que han participado (el pasado Rali Sur do Condado) por lo que llegaban a Ourense con la moral muy alta y animados a dejar una buena impresión ante su público y patrocinadores. A la vista del segundo puesto obtenido, desde luego que no han decepcionado a nadie. El propio Alberto declaraba que: “- Hemos obtenido el mejor resultado posible, dada la superioridad del coche que este año emplea Pedro Burgo, al que en todo caso felicitamos por su victoria. Nuestro equipo ha estado perfecto y el coche no ha dado el más mínimo problema. En la última sección hemos aflojado un poco el ritmo, cuando sabíamos que la segunda plaza estaba más o menos asegurada.”


Meira adelantaba además sus planes de aquí a finales de temporada: “-Dado que tenemos opciones de ganar el campeonato gallego de ralis de tierra, vamos a participar en las pruebas que faltan de este año, y tratar de llevarnos el título. Tampoco descartamos volver a salir en alguna otra de las carreras de asfalto como el Botafumeiro o Serra da Groba.”

CLASIFICACIÓN VIII RALI OURENSE BAIXA LIMIA

POS
PILOTO-COPILOTO
VEHÍCULO
TIEMPO

Burgo-Burgo
Ford Focus WRC
51:26,2

Meira-Bañobre
Mitsubishi Lancer Evo X
52:20,5

Iglesias-Núñez
Mitsubishi Lancer Evo X
52:47,9

Pais-Pais
Mitsubishi Lancer Evo X
53:34,1

Rico-Martínez
Mitsubishi Lancer Evo IX
53:42,9

Ares-Pintor
Mitsubishi Lancer Evo VIII
53:47,2

Penido-Pereiro
Mitsubishi Lancer Evo VI
53:50,0

Castro-Fernández
Renault Maxi Megane
54:58,1

Otero-Rodríguez
Mitsubishi Lancer Evo IX
54:58,7
10º
Lago-Castro
Citroën C2 GT
56:14,7

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.